El delantero ‘criollo’ tiene como objetivo quedar campeón del torneo
Preciado, el jugador de los tres puntos
Édison Preciado, desde su llegada, procedente del San Luis de México, jugó cinco partidos y anotó tres goles con El Nacional. El último fue el domingo pasado ante Barcelona, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Este tanto no solo sirvió para quitarle el invicto a los ‘toreros’; además, permite que el ‘Rojo’ sume 10 unidades y se ubique como uno de los líderes de la segunda etapa, junto a Emelec y Barcelona.
“Enfrentamos a un digno rival (Barcelona), estoy contento por todo el esfuerzo que hicieron mis compañeros en la cancha”, destacó Preciado luego del partido del domingo en la capital.
Los tres goles que Preciado convirtió son los únicos que El Nacional registra en las cinco fechas de la segunda etapa, donde suma 3 victorias, un empate y una derrota.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí
Es decir, Preciado ha sido vital para los triunfos del elenco dirigido por Rubén Insúa.
Decisivo y letal dentro del área, Preciado, de 29 años, ha sido un líder dentro de la cancha para sus compañeros en esta segunda etapa con los ‘rojos’.
Corre por todo el frente de ataque, presiona a los defensas en sus salidas y remata al arco rival cuando tiene la oportunidad, tal como lo hizo el domingo, cuando envió un ‘misil’ que Máximo Banguera envió al tiro de esquina.
La experiencia a nivel internacional ha permitido que gane una mejor visión de juego y sea más solidario con sus compañeros en el momento de asegurar un gol. En San Luis actuó en 31 encuentros de la liga MX y anotó ocho goles.
Su actual técnico, Rubén Darío Insúa, lo describe como “un jugador de excelente técnica y que se mueve por todo el frente de ataque”. Para el ‘Poeta’, la presencia de Preciado en la cancha es fundamental en su esquema ofensivo, porque obliga a la defensa rival a estar cerca de su área y no adelantarse.
Desde el día que llegó para ponerse a órdenes del cuerpo técnico, Preciado ha tenido un solo objetivo: salir campeón con El Nacional.
“Tengo esa ‘espinita’ de hacer campeón al club. Este anhelo es muy probable de conseguirlo de manera conjunta con el cuerpo técnico y los jugadores”, dijo el delantero.
Preciado inició su carrera como futbolista profesional en el Audaz Octubrino, luego pasó al Deportivo Cuenca, antes de fichar por El Nacional. Posteriormente (2013) fue transferido a México. En 2010 participó en una convocatoria a la selección ecuatoriana, e incluso sumó unos minutos en un juego amistoso.
El delantero de 29 años llegó a El Nacional solo para jugar la segunda etapa, después deberá regresar al San Luis de México. (I)