Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Paz reacciona a las declaraciones que hizo Antonio Valencia contra Francisco Egas

Antonio Valencia celebrando con la hincha de Liga de Quito.
Antonio Valencia celebrando con la hincha de Liga de Quito.
Foto: Archivo / ET
11 de mayo de 2020 - 13:27 - Redacción Fanático

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se refirió este lunes 11 de mayo de 2019 a las declaraciones de Antonio Valencia, jugador albo, sobre la gestión de Francisco Egas, quien fue removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Paz aseguró que el futbolista puede decir "lo que a él le parezca" ya que defiende "la institucionalidad" y "no a personas".

“Antonio Valencia tiene el derecho de decir lo que a él le parezca. Como se soluciona ese problema (Egas-Valencia) para mí, es dialogando entre el uno y el otro. Y para ello tienen un excelente intermediario que es Antonio Cordón”, señaló Paz en diálogo con el programa Mundo Deportivo de la emisora capitalina Cobertura.

Antonio Valencia, uno de los principales referentes del fútbol ecuatoriano, opinó este domingo 10 de mayo que Francisco Egas no merece ser el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Una persona como este señor (Francisco Egas) no puede ser presidente. No tiene conexión con los jugadores. Él piensa que está mandando en una finca", arremetió Valencia con referencia a Egas, en una conversación por Instagram con su compañero de la selección nacional Jefferson Montero.

El comentario del exManchester United coincidió con la crisis que afecta actualmente a la FEF, pues el pasado 24 de abril Egas fue removido del cargo de presidente por el Directorio de la Federación, que designó en su reemplazo a Jaime Estrada.

"Te digo la verdad, lo que se hace en la tierra, aquí mismo se paga. Este individuo, lo que nos hizo después de la Copa América a jugadores que han hecho mucho por el país, terrible", agregó Valencia en la conversación por la red social.

Se refería a un polémico episodio durante la Copa América de Brasil 2019, cuando se denunció un escándalo que involucró a Valencia y otros seleccionados. Egas, sin precisar nombres, aseveró entonces que algunos jugadores habían cometido un acto de indisciplina, que habían consumido bebidas alcohólicas en una habitación del piso 17 del hotel donde estuvo concentrado el equipo.

"Yo me reuní con algunos compañeros ahí, que no toman. Siempre nos hemos reunido, antes hasta con directivos. Pero este tipo lo hizo con ganas de dañar la imagen de los seleccionados y del cuerpo técnico", aseguró Valencia, que actualmente milita en Liga de Quito.

"Porqué voy a pedir disculpas por reunirme en una habitación con mis compañeros. Egas lo hizo de mala fe, mala persona. Mira que Dios es grande y poderoso, por eso le pasa eso. Su propia gente lo quiso sacar", sostuvo Valencia en el diálogo con Montero.

Agregó que Egas, aparentemente, hizo esas denuncias porque quería echar del equipo al seleccionador de entonces, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, para evitar pagarle ante la mala actuación de la selección en esa edición de la Copa América.

La crisis en la FEF se ha ahondado y el conflicto entre Egas y Estrada por dirigir al organismo está en manos de la FIFA y de la Conmebol.

Hasta el cierre de esta nota, Egas no se ha pronunciado públicamente sobre las declaraciones del exmundialista. El dirigente quiteño sigue al mando de la FEF, pues el congreso extraordinario en el que se lo destituyó no contaba con el aval de la FIFA o la Conmebol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media