Olmedo hizo respetar su localía
Con goles de Alfredo Ramúa (45’) y Cristian Gómez de penal (74’), el “Ciclón” alegró a su afición al quedarse con la victoria de 2-0 ante Liga de Quito, en el arranque de la segunda etapa del torneo nacional.
Cerca de seis mil personas asistieron al estadio Olímpico en una fría tarde y presenciaron un cotejo intenso que se inclinó a favor del cuadro local.
Liga llevó la iniciativa en el primer tiempo, llegó con peligro sobre el arco de Robinson Sánchez, que tuvo que extremarse para salvar los remates de Hernán Barcos y Néicer Reasco.
Olmedo esperó armado en su propio campo y cuando recuperaba el balón salía en rápidos contragolpes gestados por el argentino Alfredo Ramúa, la figura del compromiso, intentando sorprender al conjunto albo. Marcos Romero complicó a los defensas de Liga por su velocidad, pero no estuvo acertado.
Se jugaba el último minuto del primer tiempo, cuando una entrada por izquierda de Jacob Murillo terminó en remate al arco que bloqueó a medias el portero visitante; el balón cayó en los pies de Ramúa quien con su pierna derecha marcó la primera.
En la ST, los “azucenas” atacaron a fondo en busca del empate, pero no tuvieron resultados. Olmedo liquidó el cotejo al 74’, cuando se le pitó un penal a Pedro Gámez por una falta cometida en el área por Diego Calderón, que vio la roja. Cristian Gómez se encargó de transformar la segunda.