Normativa de control laboral para deportistas fue expuesta por ministro Carrasco
Cerca de 3 horas duró la reunión que el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, mantuvo con representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de clubes de las series A y B como El Nacional, Universidad Católica, Espoli y Macará. La sesión se efectuó en la sede principal de la citada cartera estatal, en Quito.
Amilcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF, sostuvo que durante la audiencia, Marx Carrasco pormenorizó las disposiciones de una nueva normativa que propone el Ministerio para regular de mejor manera las relaciones de dependencia laboral entre las instituciones deportivas y los deportistas.
Entre estas consta el desembolso de los salarios a los exponentes en los 10 primeros días de cada mes y de un plazo máximo de 30 días para la cancelación en un solo pago de las primas que reciben los jugadores.
Mantilla comentó que la FEF considera positivo todo reglamento que optimice el cumplimiento de los derechos que como trabajadores tienen los futbolistas.
Nicolás Vega, gerente de El Nacional, enfatizó que la propuesta estatal no se está socializando, sino más bien, consensuando, ya que el éxito de toda normativa se basa en los acuerdos, más que en las imposiciones. Sobre la moción de registrar los contratos de los atletas en el Ministerio y en la FEF, expresó estar de acuerdo, pero sin ninguna condición de impedir jugar al deportista si su contrato no pasa antes por el Ministerio.
Los directivos de los clubes, de Ecuafútbol y de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) fueron invitados en el mismo lugar, para, desde las 16:00 de este martes 6 de enero, propiciar una nueva reunión con las autoridades de trabajo.