Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona venció 1-0 a Emelec en un estadio lleno solo de hinchas azules

Barcelona venció 1-0 a Emelec en un estadio lleno solo de hinchas azules
Foto: API
26 de octubre de 2016 - 17:54 - Fanático Web

La ausencia física de los hinchas 'toreros' adentro del estadio Capwell ni se sintió. El 'Ídolo' derrotó 1-0 a Emelec en el Clásico del Astillero y con ello se distanció en la punta del campeonato... rumbo hacia la estrella 15.

Ni bien arrancó el compromiso el argentino Damián Díaz abrió el marcador. Al minuto y medio, tras cobro de tiro libre, el '10' amagó con centrar pero mandó un pelotazo al arco de Esteban Dreer quien fue el responsable de la anotación al haber dejado que la pelota le de un pique al piso.

El Clásico del Astillero empezó con un 'gol de camerino' y los ánimos se encendieron.

Antes de la media hora de juego los dos equipos perdieron por lesión a Mario Pineida y Jorge Guagua; quienes habían tenido un fuerte choque en los primeros minutos del compromiso. En reemplazo de ambos ingresaron Tito Valencia y José Luis Quiñónez, respectivamente.

Emelec controlaba el esférico, pero Barcelona no dejaba espacios. En ese orden táctico el cuadro 'torero' fue el que más cerca estuvo de aumentar al marcador en un contragolpe donde 'Kitu' Díaz habilitó a Marcos Caicedo, este mandó el balón al fondo de las redes, pero el juez de línea lo pilló en fuera de juego.

Lo más cerca de convertir que estuvo el conjunto 'eléctrico' fue cuando Cristian Guanca remató de media distancia pero el arquero Máximo Banguera contuvo en dos tiempos.

El réferi Omar Ponce le mostró tarjetas amarillas a Gabriel Achilier, Carlos Moreno y Fernando Gaibor por los azules, mientras que por el visitante fue amonestado Pineida.

Para la etapa de complemento el entrenador del 'Bombillo' Alfredo Arias decidió dejar en el banquillo a Óscar Bagüí y en su lugar ingresó Robert Burbano. En tanto, que en el elenco 'canario' Guillermo Almada mantuvo el mismo equipo once, salvo Tito quien supió al lesionado Pineida.

Sobre el final del compromiso los ánimos de caldearon, Díaz pedía calma a los aficionados azules levantando sus manos -los 'eléctricos' se sentían aludidos por el 5- mientras que Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier pedían que no lancen objetos desde las gradas.

Con este resultado Barcelona llegó a los 37 puntos, teniendo un partido pendiente, mientras que Emelec se quedó con 31 unidades.

Oyola, el único ausente

Mucho se especuló en la semana sobre las alineaciones de Emelec y Barcelona; sin embargo, no hubo novedades: están los habituales titulares y faltó solo uno a esta fiesta: el mediocampista 'torero' Matías Oyola, quien no se recuperó de la contractura en el tercio inferior de su pierna derecha.

El Clásico del Astillero, correspondiente por la fecha 3 de la segunda etapa, es de vital importancia para ambos equipos guayaquileños ya que de ganar el 'Ídolo' este despuntaría y dejaría con pocas opciones al 'Ballet'; en cambio de vencer los azules, los últimos 21 puntos en disputa (7 fechas) serían vibrantes. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media