Solo se jugarán 2 partidos de la tercera fecha de la segunda etapa
No habrá fútbol en Quito por la actividad sísmica
Los partidos que estaban previstos para hoy en Quito quedaron suspendidos por disposición de la Alcaldía de la capital debido a los sismos ocurridos ayer y que causaron estragos en el norte de la ciudad.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, decidió suspender por precaución todos los espectáculos públicos programados para ayer y hoy, entre los que se incluyen los partidos de la segunda etapa del campeonato nacional entre Liga de Quito y Deportivo Quito, en el estadio Casa Blanca, así como el duelo entre El Nacional e Independiente del Valle, en el Olímpico Atahualpa. Ambos partidos estaban programados para las 11:30.
Tampoco se jugarán los encuentros entre los equipos de reserva de los 4 clubes, así como otros encuentros de las categorías formativas.
Esta medida corre solo en Quito, por lo que los encuentros programados en otras ciudades sí se disputarán. Los cotejos Olmedo vs. Mushuc Runa y Barcelona vs Liga de Loja se jugarán en el horario establecido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Para la tercera jornada de la segunda etapa estaban previstos 4 encuentros, ya que Emelec y Universidad Católica pidieron diferir sus partidos por su participación esta semana en la Copa Sudamericana.
Ayer la capital soportó, además de varias réplicas, un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter, por esa razón se decidió suspender las actividades públicas.
Patricio Torres, vicepresidente de Liga de Quito, confirmó la suspensión y manifestó que esto se acordó entre el alcalde y los directivos de Deportivo Quito, El Nacional e Independiente del Valle. “Ya existe un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que no se disputen los partidos en Quito. Debemos tomar precauciones”, dijo el dirigente ‘albo’.
La novedad también fue confirmada por Ricardo Morales, coordinador de Deportivo Quito. “Está oficializado que no se disputarán los partidos. Quedan suspendidos los encuentros programados en Quito y posteriormente se confirmará la fecha en que se jugarán los encuentros pendientes”, comentó.
Por el momento, esta medida no afectará al cotejo de la Copa Sudamericana que se disputará el próximo martes entre UniversidadCatólica y Deportivo Anzoátegui, de Venezuela. Esto mientras no se repitan eventos sísmicos similares al de ayer y el martes pasado.
El único encuentro de fútbol profesional que se disputó ayer en Quito fue el que protagonizaron Aucas y Macará en el estadioGonzalo Pozo Ripalda, al sur de la ciudad. Aucas ganó 3-1 a los ambateños con un ‘hat-trick’ de Jimmy Delgado. El encuentro se disputó luego del sismo y antes de conocerse la medida dispuesta por la Alcaldía.
Hasta el cierre de esta edición se reportaron 74 réplicas del sismo del martes anterior (5,1 grados en la escala de Richter), que dejaron 3 fallecidos y 13 heridos.