Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No es la primera vez que un club ecuatoriano se presenta con siete jugadores

No es la primera vez que un club ecuatoriano se presenta con siete jugadores
No es la primera vez que un club ecuatoriano se presenta con siete jugadores
Pixabay
21 de febrero de 2022 - 07:37 - Redacción Web

El 20 de febrero de 2022, Deportivo Cuenca visitó al Guayaquil City, pero los ‘morlacos’ solo se presentaron con siete jugadores en cancha.

Según un comunicado emitido por el Deportivo Cuenca, el club no logró presentar la documentación que sustente que la parte económica del club está cubierta con respecto a la plantilla. Por esta razón solo pudieron inscribir el número mínimo de jugadores.

A los 20 minutos del partido, el Cuenca ya perdía por dos a cero y a los 30 minutos, el encuentro se suspendió tras una lesión del portero cuencano.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, en 2021, Aucas también se presentó solo con siete jugadores para enfrentar a Barcelona en Guayaquil. En esa ocasión el club quiteño se vio afectado por los casos covid-19 que mermó a la plantilla de Aucas.

El ‘Papá’ terminó abandonando el encuentro ante Barcelona luego de que su portero, al igual que Mero, acusara una lesión por lo que el partido no pudo seguir.

También en 2021, Olmedo de Riobamba una situación similar. No logró justificar la parte económica y no logró completar el número mínimo de jugadores para presentarse, en el inicio del campeonato de ese entonces, ante Universidad Católica.

"No tenemos los carnets, no podemos jugar por ese motivo, queremos pedir disculpas a Universidad Católica porque ambos queríamos jugar", declaró ese 19 de febrero de 2021 Pablo Trobbiani, entrenador del Olmedo de Riobamba de esa temporada.

El destino del Olmedo al final del 2021 fue descender a la Serie B. ¿Qué sucederá este año con Deportivo Cuenca, uno de los clubes más tradicionales del país?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media