Nicolás Olmedo reclama $ 300.000 a Barcelona
A un día de conmemorar 91 años de fundación, una nueva deuda saldría a la luz para Barcelona. Se trata del volante argentino Nicolás Olmedo, quien habría demandado al club por $ 300.000. El exjugador ‘torero’ llegó a la institución en 2013 por pedido del entonces DT Gustavo Costas y bajo la administración de los hermanos Noboa.
Olmedo, quien firmó un contrato de 2 temporadas con el ‘Ídolo’, apenas jugó 6 partidos: 2 por el certamen local y 4 por la Copa Libertadores. Según la cifra que el argentino habría pedido, su paso por el club se resume en $ 50 mil por cada partido disputado. Este valor se suma a lo que ya habría cobrado por concepto de salarios y por la firma del contrato.
Fue desvinculado de la institución por sus constantes lesiones y por el bajo rendimiento en el torneo doméstico y la Copa Libertadores. La dirigencia de esa época, liderada por Antonio y Luis Noboa, adquirió el 50% de sus derechos deportivos que en ese momento le pertenecían a Godoy Cruz de Argentina.
El volante de marca ocupó la plaza que dejó el colombiano José Amaya, quien fuera pieza fundamental en la obtención del título de 2012 de Barcelona.
El radiodifusor Mario Canessa, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, confirmó la demanda del jugador contra Barcelona, por valores pendientes. “Este jugador, Nicolás Olmedo, que jugó 6 partidos con Barcelona, se prepara para cobrar $ 300.000”.
Hasta el momento la dirigencia de Barcelona, liderada por José F. Cevallos, aún no confirma la nueva deuda del club, que se sumaría a la de Ismael Blanco y Boca Juniors.
Varios hinchas amarillos a través de las redes sociales expresaron su molestia por la nueva demanda.
Actualmente Olmedo -de 33 años- es jugador de Gimnasia Jujuy de Argentina y desde su salida del club no ha retornado a Ecuador.
Por otra parte, la situación de Ismael Blanco en el ‘Ídolo’ no está clara. El jueves en la noche el delantero argentino llegó al estadio Christian Benítez, donde el equipo tenía pautado un encuentro amistoso ante Patria, de la segunda división. Tras no ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico liderado por Guillermo Almada, prefirió correr alrededor de la cancha.
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, es uno de los dirigentes más molestos por la situación de Blanco. Según el directivo, la acción del delantero (cobrar deuda) demuestra que ya no quiere estar en el club. “Él mismo se está sacando del equipo”.
El ‘Beto’ recordó que cuando fue jugador de Barcelona, la dirigencia de ese entonces le quedó debiendo dinero que nunca cobró. (I)