Municipal Espejo levantó el trofeo de campeón intercolegial (GALERÍA)
El elenco del Colegio Experimental Municipal Espejo se proclamó hoy campeón intercolegial masculino de fútbol sub 14, al derrotar 3- 2 a su similar del Cardenal Spellman, en un movido encuentro disputado en la cancha de césped de la Liga Deportiva Barrial de Solanda, ubicada en el sur de la capital.
Aún cuando el representativo salesiano se puso en ventaja a los 5 minutos con anotación de Alejandro Riofrío, el equipo dirigido por Servio Armas, remontó el marcador tras igualar por medio de Carlos Tamayo a los 20 minutos.
En el segundo período, Espejo tomó ventaja con anotación de Darío Pazmiño a los 5 minutos y el mismo jugador, mediante la ejecución de un lanzamiento penal, amplió la diferencia a los 6 minutos en medio del júbilo de su entusiasta barra.
Spellman reaccionó vigorosamente. El técnico Raúl Pazmiño dispuso el adelantó de sus líneas para marcar celosamente en el campo rival. Daniel Carrera acortó la cuenta a los 14 minutos con un tiro libre rastreado que no pudo ser contenido por el arquero Ricardo Flores y el drama comenzó a rondar en la cancha y en los graderíos de tribuna, que estuvo colmada por estudiantes.
El flamante campeón estuvo muy cerca de incrementar la cuenta en acción individual de Pazmiño, pero su remate impactó en el horizontal.
El pitazo del árbitro Luis Albarracín decretó la finalización del cotejo y la alegría de los jugadores del plantel de Santa Prisca, contiguo al tradicional churo de La Alameda, no se hizo esperar.
Un ambiente sano y alegre, matizado con la presencia de la banda de músicos de la Policía Nacional y decenas de alumnos en la tribuna, fue el marco mas idóneo para cerrar el certamen. Autoridades de la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha entregaron los trofeos y medallas a los equipos, ubicados en los tres primeros lugares. De esta manera, Espejo se coronó como campeón, seguido de Spellman quien fue el subcampeón. Jaques Dalcroze quedó en tercer lugar.