El ‘cachete’ entrenó ayer con normalidad
Morales regresará a las canchas en dos semanas
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, confirmó ayer que Diego Morales sí podrá terminar el campeonato con los ‘albos’, y negó los rumores de que una lesión lo alejaría de las canchas hasta el próximo año.
La segunda semana de octubre Morales sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha y para su recuperación el cuerpo médico le colocó una placa. Después de 15 días de recuperación, el argentino ingresó en la convocatoria para un partido ante Mushuc Runa (el 25 de octubre) y disputó los 30 minutos finales.
Luego de ese encuentro se pensaba que el ‘Cachete’ estaba totalmente recuperado y se esperaba que siguiera actuando, pero ya no volvió a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico en las dos siguientes fechas porque la molestia recrudeció.
El lunes pasado medios capitalinos informaron que el material de osteosíntesis que le pusieron se movió y que el jugador no podría terminar la temporada con los ‘albos’, incluso se mencionó que debía operarse nuevamente. “Se han sacado de contexto las declaraciones de Juan Barriga. No puede ser posible que se distorsione lo del ‘Cachete’ (...) es una lesión que no se fue curando, mientras no se forme el callo de su operación no podrá jugar, pero no es tan grave, tendrá de dos a tres semanas de recuperación”, sostuvo el directivo que aseguró que se llamará la atención a quien dio la información errónea sobre la lesión.
Incluso el DT Luis Zubeldía, antes de la práctica de ayer, se molestó tras ser consultado por la lesión del ‘Cachete’. “Morales (Diego) está entrenando casi con normalidad, no sé de dónde salieron esos rumores (lesión), así que prefiero que el doctor sea el que hable del tema”.
El ‘Cachete’ Morales -que lleva 11 goles en el torneo local- entrenó la mañana de ayer con normalidad junto al equipo principal. El cuerpo médico aprovechará la paralización del torneo (por las eliminatorias) para que el jugador quede totalmente recuperado. (I)