Rubén Darío insúa debutó en el banquillo
Méndez dirigió la victoria de El Nacional ante River (E)
Édison Méndez no solo comandó el juego colectivo de El Nacional desde la media cancha, además aportó con dos goles que sirvieron para que los ‘puros criollos’ derrotaran 2-1 a River Ecuador, la tarde de ayer en el estadio Centenario de Guaranda.
El juego también significó el debut, en el banco de suplentes, de Rubén Dario Insúa, quien reemplazó semanas atrás al estratega ecuatoriano Octavio Zambrano.
El desarrollo del juego en el primer tiempo se concentró en la media cancha, donde ambos equipos marcaron con pierna fuerte. Se registraron pocas jugadas a las áreas y los primeros 45 minutos terminaron con el marcador 0-0.
En la etapa complementaria fueron los ‘puros criollos’ quienes golpearon primero. Méndez aprovechó el rebote que dejó la defensa de River para rematar y vencer al portero Juan Molina.
Con el marcador en contra, el DT de la ‘Fuerza Roja’, Humberto Pizarro, decidió que sus jugadores se adelanten unos metros y presionen la salida de El Nacional. Con ese nuevo planteamiento los guayaquileños llegaron al área rival. A los 75’ Jorge Yépez anotó el empate (1-1).
Cuando parecía que el marcador quedaría igualado, apareció otra vez el experimentado volante Édison Méndez para anotar el tanto del triunfo 2-1 a los 93’.
Gracias a la victoria, los dirigidos por Insúa ahora suman 25 unidades y se ubican en la sexta posición. Mientras que River se queda con 23 puntos y baja al puesto 7. (I)