Trobbiani es separado del banquillo de River Ecuador
El argentino Marcelo Trobbiani (foto) es el primer técnico cesado de la serie A en esta temporada. El adiestrador fue despedido ayer del banquillo de River Ecuador debido a malos resultados; en su lugar estará Aldo Rubén Mariano, quien entrena al equipo de reservas.
Con Trobbiani al mando, la ‘Fuerza Roja’ logró apenas una victoria y cinco derrotas consecutivas, lo que motivó a la dirigencia a pedirle que dejara el cargo. El equipo ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con solo 3 puntos.
River solo ganó en la primera fecha 3-1 a Mushuc Runa. De ahí vino una serie de derrotas: 3-1 ante Aucas, 0-3 con Barcelona (local), 1-3 con Deportivo Cuenca (local), 1-0 ante El Nacional y 0-1 con Independiente del Valle (local).
“No pienso renunciar”, dijo el estratega argentino, luego de su última derrota ante Independiente del Valle, el sábado pasado, en el estadio Modelo Alberto Spencer.
Pero ayer llegó a la práctica en el estadio La Fortaleza para despedirse de los jugadores y a desearles suerte para lo que resta del torneo.
Trobbiani llegó a mitad del año pasado en reemplazo de Humberto Pizarro, dirigió 9 partidos: ganó 4, empató 3, perdió 2.
Ayer trascendió que la dirigencia de River Ecuador estaría analizando la carpeta del uruguayo Guillermo Sanguinetti. Durante su carrera, el ‘Topo’, de 49 años, ha dirigido a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Cerro y Bellavista de Uruguay, Sportivo Luqueño de Paraguay, Cúcuta de Colombia y Alianza Lima de Perú. (I)