Macará se juega la posibilidad de pelear por la etapa, pero debe ganar a Emelec
Quito.-
Macará lanzará hoy una de sus últimas cartas para mantener opciones de ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017. De conseguir una victoria de local, quedará a dos puntos de su rival, Emelec, que llega con el cartel de puntero.
Con 28 puntos, el ‘Ballet Azul’ saltará al Bellavista con la misión de afianzarse en el primer puesto y abonar en su propósito de adjudicarse la fase para forzar una final con Delfín, vencedor de la primera etapa.
Las ambiciones del ídolo ambateño son altas; de no llevarse la segunda etapa, el otro objetivo del técnico Paúl Vélez es asegurar un cupo en la Copa Libertadores de 2018.
En ese caso también requiere disminuir al máximo su margen de error.
En la segunda rueda, el ‘celeste’ reúne 23 unidades y va séptimo, mientras en la tabla acumulada suma 56, ocupando el cuarto lugar.
Emelec, en tanto, lucha por quedar primero en la segunda etapa, en la que tiene 28 unidades; es la única forma de soñar con su título 14. Con 66 puntos en la general, a 8 de Delfín, tiene casi certificada su presencia en la Libertadores.
El ‘Bombillo’ está en racha y así quiere sostenerse, acumula cinco triunfos seguidos y tiene pendientes los dos clásicos con Barcelona.
Tras la recuperación del ofensivo Ayrton Preciado, el timonel Alfredo Arias cuenta con el equipo completo. Este año, Emelec no ha podido conseguir puntos en Ambato; en la primera etapa cayó 4-3. (I)
Hora: 12:00
Árbitro: Omar Ponce
Estadio: Bellavista
Transmite: CNT, Direct TV, TVCable