Macará premiará al pequeño hincha 'Fero'
El pequeño Elvis Josué Arcos no se imaginó que la imagen de su camiseta generara tanto revuelo. Tal fue la agitación, que el volante de Macará, Carlos Feraud, no dudó en decidir que, apenas lo encuentre, le entregará su camiseta.
En una imagen que se divulgó por las redes sociales, el joven hincha del elenco ambateño aparece con una camiseta celeste y en su espalda, escrito con marcador, el número ‘10’ y ‘Fero’ encima, para referirse a Feraud.
Arcos estuvo presente en el último partido de su equipo el pasado domingo en el estadio Bellavista. Macará igualó 1-1 con Liga de Quito en el encuentro.
Casi de inmediato, Feraud y el equipo empezaron la búsqueda para ubicar al niño a través de las redes sociales. Encontrarlo no fue complicado, pues ayer mismo sus padres se contactaron con una radio ambateña y así dieron con él.
Elvis estudia en la Unidad Educativa El Oro en la parroquia Huachi Totoras. Allí, vestido con su uniforme, con saco rojo, pantalón negro y corbata del mismo color, apareció con la camiseta celeste y escrito con sus manos el ‘10’ y el nombre ‘Fero’.
El futbolista ya le ofreció entregarle la camiseta original del equipo y, además, estará presente en el partido de la fecha 16 (29 de octubre), cuando Macará vuelva a ser local en el estadio Bellavista para enfrentar a Emelec. El joven aficionado no solo recibirá ese recuerdo y asistirá el partido, sino que además saltará al campo de juego de la mano del propio Feraud.
“Este hincha con un gran sentimiento que se contacte conmigo. Se ganó la camiseta original firmada por su ídolo y salir a la cancha con él. Será premiado como se merece; ya lo contactamos”, escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Macará, Héctor Salazar, pocas horas después de que se viralizara su fotografía y se procediera a la búsqueda por diversos medios.
Feraud, volante lojano de 26 años, es uno de los más destacados de su equipo y del campeonato nacional 2017. Lleva 11 goles en el presente torneo, de los cuales, 7 han sido de tiro libre. Justamente su pegada es una de sus características principales.
Sus actuaciones en esta temporada le permitieron ser tomado en cuenta por el DT interino de la selección, Jorge Célico, para integrar la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las dos últimas jornadas de las eliminatorias al Mundial.
Sin embargo, no tuvo minutos en ninguno de los dos partidos. Él fue uno de los elegidos por Célico para mantenerse entrenando en Quito cuando el resto de los convocados viajó a Chile, mientras que en el partido contra Argentina en el Atahualpa fue suplente, pero no ingresó ni siquiera al cambio. (I)