En el juego del domingo contra liga de quito en la casa blanca fue su debut en el campeonato
Los médicos de Mushuc Runa controlan la dieta del ‘Gordo’ Núñez (Infografía)
La condición física del atacante argentino Leonel Núñez, de Mushuc Runa, fue tema de discusión en las redes sociales, tras su ingreso en el segundo tiempo del partido que los ambateños perdieron 2-1 ante Liga de Quito, el domingo pasado.
Núñez, de 30 años, entró a los 86 minutos en reemplazo de Roberto Ordóñez, cuando el partido estaba 1-0. Su sobrepeso fue evidente. El futbolista ha tenido que convivir con este inconveniente a lo largo de su carrera deportiva, que inició en 2004 en Argentinos Juniors.
Pero el técnico de la escuadra de Tungurahua, el argentino Julio Asad, defiende su fichaje y su inclusión en el partido. “Ha jugado casi siempre con sobrepeso. Pero no se pueden esconder sus capacidades como futbolista, aunque sí tiene que mejorar la parte física, y estamos trabajando en eso”, le dijo ayer estratega a EL TELÉGRAFO.
Núñez es sometido a una dieta controlada por los doctores del club y tras las prácticas realiza ejercicios diferenciados para bajar de peso.
Asad aseguró que, desde que llegó al equipo tungurahuense -el mes pasado-, bajó 10 kilos. Ahora pesa 97 kilos (211 libras). “Quería que tome ritmo de competencia y por ello lo metí en los minutos finales contra Liga-Q”, reveló.
Según el entrenador, Núñez siempre ha sido un futbolista robusto. “No se puede pensar que bajará de peso y quedará igual de flaco que Jaime Iván Kaviedes”.
El ‘Nine’ también fue dirigido por el ‘Turco’ en su paso por Aucas en 2012. Según el DT del ‘Ponchito’, ambos atacantes poseen características similares en su juego. “Con esa magia y creatividad que tienen los jugadores distintos”.
Cuando la dirigencia de Mushuc Runa lo fichó a inicios de este año, Asad respaldó su contratación, pues conocía la trayectoria deportiva del ‘Gordo’, como se lo apoda, justamente por ser un jugador que se ha caracterizado por tener algunas libras de más a la media usual de los futbolistas.
Su carrera inició en 2004 en Argentina (Argentinos Juniors) antes de pasar al Olympiakos de Grecia, en 2007. Esa fue su primera experiencia internacional.
En 2008 retornó al balompié de su país para defender los colores del Independiente de Avellaneda. Dos años después fichó por el Bursaspor de Turquía, donde estuvo un año.
En 2011 volvió a Independiente, club en el que anotó 17 goles en 4 temporadas.
“Hay que ponerlo un poco mejor físicamente y apostar a su capacidad técnica”, agregó Julio Asad, quien afirmó que durante los entrenamientos del plantel, en Ambato, demuestra ser un jugador peligroso en el área rival.
“Tiene talento y presencia frente al arco contrario, le falta mejorar su condición física y creo que será un gran aporte para nosotros”, expresó el estratega del ‘Ponchito’.
En una entrevista televisiva concedida al canal TyC Sports, de Argentina, en diciembre de 2013, Leonel Núñez se refirió al tema de su sobrepeso, con el que ha tenido que lidiar en su carrera futbolística.
“Se ha hablado mucho sobre mi peso, sobre mi desventaja física, pero entré en conciencia, trabajé para bajar unas libras y me siento muy bien físicamente”, comentó en esos momentos Núñez, antes de viajar a Grecia para vincularse al OFI Creta, tras militar en el club Johor FC del fútbol de Malasia.
El ‘Gordo’ Núñez admitió que no se preocupaba por el tipo de alimentos y ese descuido lo hacía subir de peso. “El tema de la comida es clave. No le daba importancia a lo que comía y no me daba cuenta de que la carrera de un futbolista es corta; hay que aprovechar al máximo y estar concentrado en las prácticas y en lo que se hace fuera de la cancha”, manifestó el delantero de 30 años.
El oriundo de Buenos Aires comentó en esa entrevista que le molestaba que la hinchada y los medios se refieran a su peso. Puso de ejemplo su paso por Independiente. “Hay que demostrar en la cancha tu capacidad. Si haces goles y estás pasado de peso, nadie hablaba. Pero cuando empecé a jugar mal, no paraban de tocar ese tema”.
Núñez llegó a Mushuc Runa tras militar una temporada en el OFI Creta y, según su empresario, Carlos Di Leo, el ariete aceptó el fichaje porque vio al fútbol ecuatoriano como un espacio para que despegue su carrera. En los últimos 2 años en Malasia y Grecia apenas convirtió 7 goles en 41 partidos jugados.
Julio Asad cree que deberá bajar unos 5 o 6 kilos para estar en condiciones aptas para disputar un partido completo; por el momento solo entrará al campo de juego los últimos 20 minutos.