Los futbolistas en Ecuador se declaran en huelga
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) se declaró este jueves en huelga, esto en apoyo a sus afiliados que tienen entre 4 y hasta 5 meses sin cobrar sus respectivos sueldos.
El vicepresidente de la AFE, Edwin Tenorio, indicó que la medida que tomarán es "paralizar todas las actividades que conllevan al balompié ecuatoriano".
"Hemos decidido tomar la decisión de parar nuestras actividades el día de hoy", manifestó el exfutbolista de la selección ecuatoriana
Por su parte, el síndico de la AFE, Jorge Burgos, dijo que "la decisión que estamos comunicando es legal".
El gerente de la Asociación, Jorge Guzmán, argumentó que existen futbolistas de Espoli y Liga de Loja, a quiénes se les adeudan 4 meses de sueldo.
Iván Hurtado, presidente de la AFE, en cambio señaló qu "hoy doy el paso a la huelga hasta ver cuál es el pronunciamiento del máximo organismo del fútbol ecuatoriano (la Federación Ecuatoriana (FEF)".
El exzaguero aseguró que no van a permitir "tanto atropello, tanta mentira"; por eso, con esta medida, lo que buscarán es acabar con la falta de respeto y falta de ética para con los futbolistas.
"Ya no hay forma de hablar, ni de dialogar. Ante eso, tomamos esta medida, ¡El paro va porque va!", indicó.
Hurtado dijo que con la paralización del certamen, a escasas 4 fechas para que culmine la segunda etapa, tratará de hacer respetar los derechos que asisten a los compañeros del gremio de futbolistas.
El titular de la AFE también se refirió a que no se levantará la huelga hasta que se solucionen los 19 puntos expuestos para superar la crisis. Hurtado se refirió a la ausencia del presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien se encuentra en Brasil donde se efectúa un congreso con directivos de la Conmebol. (I)