Los festejos por el título se multiplicaron
El éxtasis que vivieron los jugadores de Barcelona en la cancha del estadio Bellavista se trasladó a diversos puntos del país. La emoción de los aficionados fue igual o mayor al de los futbolistas del plantel, que lograron el título 15 en Ambato.
En Guayaquil, los aficionados de Barcelona se concentraron en la avenida 9 de Octubre, en el centro de la urbe. El tránsito vehicular quedó cerrado durante varias horas, mientras los guayaquileños celebraban un nuevo título.
La afición esperaba que su equipo retorne desde Ambato, luego de tomar un vuelo en el aeropuerto de Latacunga. Ayer por la noche estaba prevista la llegada de la delegación, para luego celebrar en el denominado ‘Barcefest’, que se ubicó en el Centro de Convenciones.
Mientras que en Quito, los hinchas ‘amarillos’ empezaron a celebrar cuando faltaban pocos minutos para que termine el encuentro en Ambato. En diversos puntos de la capital, los aficionados estuvieron pendientes del encuentro.
Cuando terminó el compromiso, la gente salió con banderas y muchos se reunieron en la tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito, para festejar junto a otros simpatizantes del campeón.
En otras ciudades de la Costa como Santa Elena, Babahoyo y Santo Domingo el público celebró el título; también en la Sierra, como en Riobamba, Ibarra o Cuenca. (I)