Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clásicos serán determinantes para la definición del título

Los clásicos serán determinantes para la definición del título
21 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La tabla de posiciones de la segunda y definitiva etapa se apretó ayer con el empate de Barcelona ante Liga en Quito y la victoria de Emelec a domicilio frente a River Ecuador. Los amarillos son los favoritos para ganar la etapa y ser campeones directos del torneo, pues tienen 3 puntos de ventaja frente a su escolta Emelec y dos partidos pendientes, uno de ellos el Clásico del Astillero.

Barcelona está en búsqueda de ganar el título directamente, mientras que los ‘eléctricos’ quieren forzar una final. Los dos clásicos a disputarse, tanto el del próximo miércoles en el Capwell como el del 27 de noviembre en el Monumental, serán decisivos, algo similar a lo ocurrido en 2014.

Los ‘canarios’ se mantienen como líderes de la segunda etapa del torneo tras empatar, el miércoles, 1-1 con Liga de Quito en el estadio Monumental. Con este resultado los dirigidos por Guillermo Almada suman 31 puntos, 3 más que Emelec, que es segundo en la tabla.

Las cifras ‘amarillas’ son impresionantes. En 34 partidos registra 25 encuentros ganados, 3 empatados y 6 perdidos, acumulando un total de 78 puntos y +50 de gol diferencia.

El vicepresidente del club, Carlos Alfaro Moreno, manifestó que Barcelona tiene el equipo necesario para marcar 100 goles en una temporada. Los ‘toreros’ ya han marcado 76 goles y recibido 26.

Durante esta campaña han goleado a Liga de Quito (5-0), Emelec (5-0), Universidad Católica (6-1), Fuerza Amarilla (5-1) y Deportivo Cuenca (5-0).

El ‘Ídolo’ depende de sus propios recursos para ganar la etapa, cuando faltan 8 fechas. Los dos próximos encuentros serán ante River Ecuador en la ciudad de Guayaquil (sábado) y el juego diferido con Emelec en el Capwell, que se realizará el próximo miércoles, a las 16:00.

Para el encuentro con Emelec los amarillos recuperarán a su estrella Damián Díaz, quien estuvo sancionado con 4 fechas. Solo Máximo Banguera podría perder el Clásico y recibirá mañana una cartulina amarilla. El arquero acumula 4 tarjetas.

Si los ‘toreros’ consiguen los seis puntos se encaminarían a la estrella 15. La ventaja sobre Emelec llegaría al menos a 6 puntos y un considerable gol diferencia.

En lo que resta del torneo, Barcelona tendrá cotejos difíciles en Quito ante Universidad Católica y El Nacional, rivales con los que perdió de visitante en la primera etapa. También deberá enfrentarse en la fecha 21 al Mushuc Runa en Ambato.

A esas alturas los tungurahuenses seguirán peleando por no descender de categoría. Barcelona también tendrá que medirse con otro conjunto que busca salir de las últimas posiciones, los machaleños de Fuerza Amarilla, rival al cual ha superado en sus últimas visitas al estadio Nueve de Mayo. El ‘Ídolo’ cerrará la segunda etapa en el Monumental contra Aucas, principal candidato a descender.

Emelec se recupera

Luego de tener un mal comienzo en la segunda etapa, el equipo dirigido por Alfredo Arias se recuperó con 6 victorias consecutivas y quiere dar pelea hasta el final del torneo. El sueño del tricampeonato se mantiene intacto para los azules. Depende de ellos llegar a la final  y disputar el campeonato ante los amarillos en diciembre.

A Emelec le faltan 9 partidos por disputar, de los cuales 5 son de local y 4 de visitante. El campeón ecuatoriano jugará 2 veces en la altura ante rivales complicados.

En la fecha 16 se medirá con El Nacional en el Olímpico Atahualpa y en la 18 contra el Deportivo Cuenca. Los ‘militares’ han sido rivales que no han podido ser doblegados este año por los ‘eléctricos’.

En los tres partidos disputados El Nacional salió airoso en dos y uno empataron. Mientras que los ‘morlacos’ no han podido derrotar a Emelec.

El tricampeón se enfrentará este sábado ante Mushuc Runa, cuadro que está en la décima posición de la tabla. Para este encuentro el único que llega con la posibilidad de perderse el encuentro del próximo miércoles ante Barcelona es Jorge Guagua, quien acumula 4 amarillas.

Arias refrescó su línea ofensiva con los ingresos de Brayan Angulo y Abel Araujo. Con una mezcla de experiencia y juventud busca la final del torneo y hacer historia en el ‘Bombillo’ con un cuarto campeonato consecutivo. (I)

Equipos se preparan para juegos cruciales

Barcelona regresó de Quito la tarde ayer y quedó concentrado en las instalaciones del Monumental Banco Pichincha. A las 18:30, todo el grupo se entrenó en la cancha principal del Monumental.

El partido ante Liga en la capital dejó una baja en el equipo titular de Guillermo Almada. La expulsión de Pedro Velasco en cancha de Liga de Quito dejó a Barcelona con un hombre menos desde los 27 minutos del primer tiempo.

José Cevallos, presidente del club, manifestó: “Así nos digan que no debemos apelar, esto es Barcelona y nos haremos sentir. Es un tema urgente, no es para que nos beneficien, pero tampoco nos van a perjudicar”.

Por otra parte, luego del triunfo de 2-0 ante River Ecuador, en el estadio Alberto Spencer, Emelec volvió ayer a los entrenamientos a las 16:00, con miras a lo que será el encuentro contra Mushuc Runa, programado para las 16:00 de mañana en el Capwell.

El técnico Alfredo Arias se mostró satisfecho por el resultado que les permite estar a tres puntos del líder y con posibilidades de pelear por el primer lugar en esta segunda etapa del torneo.

El delantero argentino Cristian Guanca, autor de los dos goles del triunfo, señaló que están viviendo un gran momento futbolístico. Lleva 14 goles en el torneo.

Emelec alcanzó su sexto triunfo de manera consecutiva. La última derrota que sufrieron fue el 18 de septiembre en la octava fecha, ante Mushuc Runa (3-0). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media