El club solo tiene 14 socios activos, pero se permitirá que voten quienes eran afiliados hasta el 2013
Los ‘chullas’ no tienen candidatos definidos
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA)confirmó que el próximo 8 de agosto serán las elecciones de Deportivo Quito, que se encuentra en acefalía tras la renuncia la semana pasada del presidente Esteban Pacheco.
Patricio Miño y Galo Yerovi, miembros del directorio del organismo pichinchano, presentaron una resolución sobre el caso del plantel ‘azulgrana’, en el que se indica que AFNA se hará cargo del club únicamente en el tema deportivo hasta que se instalen las nuevas autoridades. Las elecciones se efectuarán de 10:00 a 17:00 e inmediatamente después se proclamarán los resultados.
Por el momento no hay candidatos para la presidencia.El extitular del plantel en 2009, Santiago Rivadeneira, se perfila como la principal opción. Pero dijo que hasta, máximo, el viernes tomará una decisión junto a su grupo de trabajo.
“Si todos los actores que integran el equipo, como acreedores y exfutbolistas, aceptan los términos de pago que proponemos para que dejen de amenazar semanalmente con paras al equipo, y los jugadores acceden a la figura de pago que plantearemos, tomaríamos una decisión (de asumir el cargo del equipo), de lo contrario no nos vamos a arriesgar”, informó ayer Rivadeneira.
La meta del exdirectivo es diseñar un modelo de gestión que en el mediano plazo transforme a Deportivo Quito en una sociedad anónima. “Pero no podemos dejar cabos sueltos, debe estar aprobada en un 100% la figura jurídica por la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.
La presentación de las listas será hasta el próximo lunes, a las 17:00, y se calificarán las candidaturas hasta el miércoles 6 de agosto.