Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro aún no decide a su candidato para las elecciones de la FEF

El dirigente de la Universidad Católica, Francisco Egas (der.), uno de los posibles candidatos a la presidencia de la FEF, saluda a su llegada a la LigaPro.
El dirigente de la Universidad Católica, Francisco Egas (der.), uno de los posibles candidatos a la presidencia de la FEF, saluda a su llegada a la LigaPro.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
30 de octubre de 2018 - 22:27 - Redacción Fanático

La Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LigaPro) aún no define si presentará un solo candidato en las próximas elecciones para el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en enero.

El presidente de la LigaPro, Miguel A. Loor, adelantó que en la gala del organismo “se darán a conocer otras cosas” que no pueden revelar.

Pero Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, antes de la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro -que se realizó la mañana y tarde de  de este martes en el campus de la Universidad Espíritu Santo-, en Samborondón, dejó entrever que los dos candidatos a liderar la lista del ente en las próximas elecciones de la FEF serían Francisco Egas (U. Católica) y Jaime Estrada (Manta).

“Hemos conversado con Francisco Egas para que acepte ser candidato a la FEF, pero también está Jaime Estrada, otro candidato. Se debe tomar una decisión”. A las 10:35 comenzaron a llegar los representantes de los 24 clubes que integran la LigaPro.

Jaime Estrada fue uno de los primeros en llegar, al hacerlo atendió a los cerca de 20 medios que estaban en el sitio y que le preguntaron si sería candidato para las elecciónes de la FEF. “Hay que analizarlo, yo no puedo hablar por los 23 clubes”.

Por su parte, Egas fue uno de los últimos en llegar. Lo hizo a las 10:50 y con una amplia sonrisa en su rostro. A diferencia de Estrada, dijo que era muy pronto para pensar en una postulación. “Es prematuro hablar de candidatura, hay que organizarnos y ponernos de acuerdo. Depende de apoyo, ideas y proyectos sobre lo que la gente quiera para nuestro fútbol”.

Otras decisiones de la LigaPro
Miguel Á. Loor, presidente de la LigaPro, informó que desde la FEF le llegó una propuesta para cancelar $ 2 millones que la empresa GolTV -dueña de los derechos del torneo- le habría entregado como un adelanto, hace un año. 

Según Loor, la FEF pagaría $ 800.000 hasta fin de año y $ 100.000 mensuales durante todo 2019. Según explicó el presidente de la FEF, Carlos Villacís -hace varios días-, ese dinero se repartió entre los clubes debido a los atrasos que tenían los anteriores dueños de los derechos de TV.

Por otra parte, se decidió que la empresa que auditará a la LigaPro será Deloitte para no quitar competencia a Price Waterhouse que se encarga de revisar a los clubes.

Además, se resolvió que el parche distintivo de la LigaPro se deberá usar desde 2019 en la manga derecha. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media