Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro suspende el campeonato nacional

LigaPro suspende el campeonato nacional
Twitter LigaPro
14 de marzo de 2020 - 15:49 - Fanático Web

La Liga Profesional de Fútbol suspendió este sábado 14 de marzo de 2020 la LigaPro Banco Pichincha y la LigaPro Banco Pichincha Pymes, correspondientes a la serie A y B del campeonato ecuatoriano, respectivamente. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el organismo acató las disposiciones de salud emitidas por el Gobierno Nacional.

La emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 en el Ecuador, que hasta la fecha contagió a 28 personas y causó el deceso de dos de ellas, prohíbe que se realicen eventos con la participación de más de 30 asistentes. La fecha 5 del torneo nacional se estaba realizando sin público, pero esa medida quedó sin efecto con la nueva orden.

La jornada inició la noche del viernes con la victoria de 3-1 de Técnico Universitario a Liga de Portoviejo, en Ambato. Este sábado alcanzó a jugarse el encuentro entre Mushuc Runa y Macará, con triunfo de 2-0 para los locales en la comunidad de Echaleche.

Este sábado también estaban previstos los cotejos entre Orense vs Liga de Quito, en Machala; y Delfín vs El Nacional (Manta). El domingo debían enfrentarse Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle, en Cuenca; Universidad Católica vs Emelec, en Quito; y Barcelona vs Olmedo, en Guayaquil. Finalmente la fecha cerraba con el duelo entre Aucas y Guayaquil City, en Quito.

La LigaPro era de los pocos campeonatos locales que no se habían paralizado por el surgimiento del coronavirus en la región. Competiciones como la Copa Libertadores o las eliminatorias al Mundial fueron suspendidas por decisión de la Conmebol y de la FIFA, respectivamente.

El excapitán de la Selección Ecuatoriana y máximo referente de Liga de Quito, Antonio Valencia, escribió dos horas antes en su cuenta de Twitter una petición a los directivos de la LigaPro para que cancelaran los partidos. “Hay que evitar contagios. El país debe tomar en serio las cosas”, tuiteó el exjugador del Manchester United de Inglaterra.

La mayoría de equipos del fútbol nacional retuitearon el pronunciamiento de la LigaPro. Delfín emitió un comunicado en el que se acogen a la paralización del torneo, mientras dure la emergencia sanitaria. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media