Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro se reúne en sesión extraordinaria

Miguel Ángel Loor (c), presidente de la Liga Profesional de Ecuador, recibe unos documentos de parte de un dirigente del Delfín de Manta.
Miguel Ángel Loor (c), presidente de la Liga Profesional de Ecuador, recibe unos documentos de parte de un dirigente del Delfín de Manta.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
20 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) se reunirá desde las 12:00 en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo, ubicada en Samborondón.

Según la convocatoria, la reunión de los presidentes de los 24 clubes del fútbol de primera, más los miembros del directorio de la Liga Pro es de carácter extraordinario y su agenda tendrá cinco puntos.

El primero será conocer y aprobar el Reglamento de Inscripción de Clubes a la LigaPro; así como el registro de jugadores, técnicos y los demás integrantes del staff.

Uno de los aspectos que se consideraría para aceptar la inscripción de los clubes es el económico. Durante el año, la LigaPro, a través de una empresa externa, realizó la revisión y auditoría de las cuentas de los clubes de las series A y B.

Otro de los puntos que se estudiarán es el reglamento de medios de comunicación. Hasta este año, los accesos para los estadios era controlado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Además, se tratará el procedimiento a aplicar para la repartición de los dineros de la venta de los derechos de televisión del campeonato a la empresa GolTV, que hasta esta temporada era administrado por la FEF.

Finalmente, se consultará acerca de comunicaciones presentadas por los equipos Deportivo Quevedo, Atlético Portoviejo, Alianza Cotopaxi y Duros del Balón, que disputan el cuadrangular final del torneo de ascenso a la serie B.

Por otra parte, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor -este lunes 19 de noviembre-, en una entrevista con radio Caravana, reveló que existe la posibilidad de que en las finales de 2018 -siempre que Liga de Quito no gane la etapa- los árbitros podrían implementar el sistema de videoarbitraje (VAR).

“Tuvimos reuniones con la empresa que va a llevar el VAR a la Premier League y la que trabaja con Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Queremos el VAR en las finales de este campeonato 2018, esperamos la respuesta y la respectiva autorización”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media