Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro recomienda no contratar jugadores que padezcan una enfermedad de riesgo

LigaPro recomienda no contratar jugadores que padezcan una enfermedad de riesgo
18 de enero de 2022 - 09:32 - Redacción Web

Joao Paredes, delantero de 24 años, fue diagnosticado con fibrosis y arritmia cardíaca en el 2017 cuando fue sometido a los exámenes médicos en Liga de Quito. Desde ese entonces el jugador esmeraldeño ha seguido su carrera futbolística bajo su responsabilidad.

Para esta temporada el atacante llegó a Mushuc Runa y el médico del club, Geovanny Sánchez, confirmó que el delantero sufre de una cardiopatía de arritmia congénita, que le podría provocar una muerte súbita, por lo cual, el 9 jugará bajo su propio consentimiento y riesgo. 

Ante esta situación la LigaPro se pronunció y emitió un comunicado en el que menciona que la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria solicitó la presentación de diversos exámenes médicos que certifiquen la aptitud del jugador para participar en el torneo. Además que Paredes sea sometido a los tratamientos pertinentes para la condición cardiaca que padece. 

También se acotó que no tienen atribución para imponer limitaciones por temas médicos para con los jugadores que los equipos deseen inscribir, pero si recomiendan no contratar ni inscribir a futbolistas que padezcan algún tipo de enfermedad que sea de riesgo y atente contra su vida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media