Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro gestionará créditos para los clubes

La LigaPro gestionará créditos para los clubes
06 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Miguel Á. Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador, confirmó que el organismo comenzará a gestionar créditos con entidades bancarias para ayudar a los clubes que presentan problemas económicos.

El objetivo es evitar que los clubes sean suspendidos por mantener deudas con jugadores o técnicos. Loor explicó que estos créditos no serán gratuitos. Los dineros que se consigan serán descontados de los ingresos que tengan por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, destacó la iniciativa de la Liga y espera que, de concretarse, el “Ídolo” sea beneficiado.

“Es importantísimo buscar la imparcialidad, me parece interesante que la Liga busque o medie con instituciones financieras para financiar las deudas de los equipos y ordenarse en el tema económico”.

Aunque la iniciativa es del agrado de la mayoría de clubes del país, aún no se confirmó con cuál entidad bancaria ni bajo qué parámetros se harán los créditos.

Otro de los puntos tratados en la última reunión de presidentes de la LigaPro fue el de mejorar la situación de los estadios del país, para eso representantes viajaron a Chile para conocer el proyecto “Estadio Seguro”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media