Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga y Barcelona disputan el duelo 46 en el estadio Rodrigo Paz

Liga y Barcelona disputan el duelo 46 en el estadio Rodrigo Paz
21 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito y Barcelona jugarán desde las 19:15 el encuentro número  46 en el estadio Rodrigo Paz, antes conocido como Casa Blanca.

Para el ‘Ídolo’ es la oportunidad de conseguir su primera victoria en ese escenario aprovechando la crisis deportiva que atraviesa el conjunto ‘albo’. Además, un triunfo amarillo ubicaría a los ‘toreros’ más cerca del líder de la etapa Delfín, que le lleva una ventaja de siete puntos.

Mientras que para los capitalinos vencer a Barcelona y mantener el invicto en su estadio, significaría un ‘renacer’ deportivo, ya que llegan al duelo de esta noche ubicados en el undécimo lugar de la primera etapa, igualados con Clan Juvenil en 11 unidades y comprometidos con el descenso a la serie B.

De los 45 encuentros oficiales que se han disputado en el estadio de Liga de Quito, los ‘albos’ ganaron 30 y marcaron 79 goles, mientras que los ‘toreros’ nunca obtuvieron una victoria y anotaron 28 tantos; se registran 15 empates.

Sin DT, pero con 3 recuperaciones

Los ‘albos’ no contarán con su DT en la zona técnica. Gustavo Munúa fue expulsado en el último juego y verá el partido de esta noche desde uno de los palcos del estadio.

Pero Liga de Quito recuperará para el duelo ante Barcelona a tres jugadores: Daniel Viteri, Fernando Guerrero y Hernán Barcos.

El ‘Mono’ Viteri no estuvo en el empate (1-1) con River Ecuador en Guayaquil, por precaución, ya que acumula cuatro tarjetas amarillas y se lo conservó para esta noche. Y Barcos cumplió una suspensión.

“Tenemos la incorporación de Guerrero, que ya está recuperado. Él es muy rápido por las bandas y lo tomaremos en cuenta”, aseguró Munúa el lunes pasado.

Para el ‘Pirata’, el partido de esta noche “no se puede perder”. Según Barcos, Barcelona llega con mucha confianza gracias a los resultados que ha conseguido (dos victorias). “Ellos están en su mejor momento, pero nosotros somos Liga y hay que hacer respetar eso”.

Barcos adelantó que esta noche la propuesta táctica será presionar en todos los sectores de la cancha y evitar que el rival juegue. “Será un partido de mucha intensidad”.

Almada regresa a la dirección

Tras someterse a una intervención quirúrgica en Uruguay, el técnico ‘torero’ Guillermo Almada regresó al país y tomó las riendas del equipo principal de Barcelona. El lunes mantuvo una reunión con los jugadores y dirigió el entrenamiento a puertas cerradas en la cancha alterna del estadio Monumental.

Finalizada esa práctica, el conjunto quedó concentrado en el estadio. Hoy, a las 08:30, Almada realizará los últimos movimientos donde se definirá al 11 titular que enfrentará a Liga de Quito en Ponciano.

Almada utilizaría prácticamente el mismo equipo que derrotó 3-1 el sábado pasado a El Nacional.

La dirigencia trabaja contrarreloj para que Marcos Caicedo continúe, pero hasta el cierre de esta edición no había información oficial.

Barcelona buscará ampliar a 12 los partidos sin perder en la altura.

El vuelo a la capital está previsto para las 10:40 y luego del partido el grupo retornará de inmediato hasta Guayaquil en un vuelo chárter, donde seguirá concentrado.

Los ‘toreros’ se enfrentarán, el fin de semana, a Delfín y el próximo miércoles a Emelec, ambos juegos se realizarán en el Monumental. (I)

El operativo de seguridad tendrá 1.300 efectivos

Con controles ‘sorpresa’ a los buses que trasladarán a los hinchas de Barcelona, iniciará el operativo de seguridad para el partido entre ‘albos’ y ‘toreros’.

Según se informó en rueda de prensa, serán 900 policías nacionales y 400 elementos privados los que participarán en el plan de seguridad, que se realizará antes, durante y después del encuentro.

Fausto Salinas, coronel de la Policía Nacional, recordó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, drogas y cualquier tipo de armas. También informó que los operativos se ejecutarán en distintos puntos de la ciudad y del país, con la intención de evitar enfrentamientos entre hinchas; las acciones se realizarán de forma sorpresiva y aleatoria.

La hinchada visitante solo se podrá ubicar en la general sur alta. En total, la dirigencia de Liga de Quito le entregó a la directiva de Barcelona 4.000 boletos para la venta de sus fanáticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media