Liga superó al equipo de Didier Drogba en los penales
Goles y buen espectáculo brindaron anoche Liga de Quito y el Phoenix Rising FC de los Estados Unidos, en el partido amistoso que jugaron en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana.
Al final, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, el combinado ecuatoriano se impuso 3-2 en la definición por penales.
La principal atracción del compromiso fue ver en acción al delantero marfileño Didier Drogba, accionista del Phoenix Rising y, sobre todo, uno de los jugadores africanos más importantes de la historia.
Relajados, los elementos de ambos elencos se brindaron por completo al público que concurrió a Casa Blanca y recordaron la esencia máxima del fútbol: jugar por diversión.
Las emociones no tardaron en llegar. A los 2 minutos del lance el delantero uruguayo Gastón Rodríguez puso adelante al plantel local.
El conjunto de Peoria (Arizona) reaccionó y el encuentro se tornó de ida y vuelta. No obstante, el cuadro ‘azucena’ elaboró las cargas más peligrosas.
Para el segundo tiempo, el artillero argentino Hernán el ‘Pirata’ Barcos ingresó en relevo de Gastón Rodríguez, aportando mayor movilidad a los ataques ‘merengues’.
Fruto de ese dominio, a los 53 minutos el zaguero argentino Hernán Pellerano centró para Barcos, quien pivoteó el balón en callejón para el arponero Juan Luis Anangonó, que venció por segunda ocasión al meta Carl Woszczynski.
Lejos de darse por vencidos, los hombres del plantel norteamericano apretaron al combinado ‘albo’ y a los 54 minutos descontaron en un autogol de Barcos.
Los aplausos para Drogba se produjeron a los 58 minutos, cuando salió de la cancha para dar paso a Chris Cortez.
La igualdad se escribió al minuto 84 a través de Joey Farrel, quien estableció el marcador definitivo y la necesidad de desempatar en una tanda de penales.
El arquero de la ‘U’ Erick Viveros atajó dos penales e impulsó al ‘Rey de Copas’ a ganar 3-2 desde los 12 pasos, alegrando la velada de los seguidores ‘blancos’, que se retiraron contentos. (I)