Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narciso Mina marcó dos tantos

Liga (Q) golea a El Nacional y recupera el liderato del torneo

El delantero de Liga de Quito Narciso Mina (der.) durante la acción de su segundo gol, en la que el golero Adrián Bone, de El Nacional, no pudo despejar. Foto: John Guevara / El Telégrafo
El delantero de Liga de Quito Narciso Mina (der.) durante la acción de su segundo gol, en la que el golero Adrián Bone, de El Nacional, no pudo despejar. Foto: John Guevara / El Telégrafo
28 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito goleó sin oposición 5-1 a El Nacional en su visita al estadio Olímpico Atahualpa y retomó la punta de la segunda etapa del campeonato, en la búsqueda de levantar su 11° título nacional sin necesidad de disputar una final.

El juego en la cancha de El Batán fue plácido para el primer finalista del torneo, pues casi nunca sintió la oposición de su rival. Apenas a los 6’ Diego Morales abrió el marcador con un gol acrobático de “tijera”.

La tranquilidad del partido también se vio reflejada en el banquillo de Liga. El DT Luis Zubeldía, que siempre vive el partido al borde del campo y con gran energía, esta vez se resguardó en el banquillo y salió solo para festejar los goles y entregar una indicación puntual.

El Nacional logró igualar a los 33’ con una potente volea del zaguero Geovanny Caicedo desde el borde del área; pero aquello solo fue un espejismo, pues apenas pasaron 3’ para que Narciso Mina ponga adelante a su equipo, luego de una mala salida de Adrián Bone.

El propio Mina pudo ampliar el marcador de penalti, pero su remate se estrelló en el vertical. El goleador “blanco” ha fallado 3 penaltis en el torneo. Sin embargo, supo redimirse con el tercer gol, que lo anotó con el estómago ante un mal rechazo de Franklin Guerra.

A los 72’ Daniel Salazar pitó un segundo penalti para Liga y Mina esquivó la responsabilidad. Holguer Matamoros cobró con potencia para sentenciar el partido.

El rostro del DT Rubén Darío Insúa estaba desencajado por el bajo nivel de su equipo, que no supo cómo atacar con precisión. A pesar de aquello, estrelló 2 tiros en los postes: uno de Cristian Lara y otro de Pablo Palacios.

Para cerrar la mala tarde, el “Cabezón” anotó un gol en su propia puerta, cuando el partido estaba por terminar (90’). Este triunfo permite a Liga volver a la cima del torneo. El miércoles tendrá que marcar otra goleada ante River Plate si quiere avanzar en la Sudamericana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media