Liga (Q) busca su segunda victoria del año ante Macará
Liga de Quito recibe desde las 18:30, en el estadio Casa Blanca, a Macará en cotejo de la fecha 13 del torneo local.
El equipo albo llega al juego de esta tarde con la urgencia de ganar y escalar puestos en la tabla. Con 9 puntos los capitalinos son novenos;_han ganado un partido en lo que va del año, suman 6 empates y 4 derrotas.
La baja producción en el torneo ha generado todo tipo de reacciones alrededor del equipo, a tal punto que Alejandro Valenzuela -PF de Liga- advirtió que si no logran un resultado positivo hoy, él dejaría su cargo. “Yo no quiero transmitir ni contagiar mala onda, yo quiero ser parte de la solución y no ser parte del problema. Si no ganamos el sábado (hoy), Valenzuela se va”.
Por su parte Gustavo Munúa (foto) -DT_de Liga- discutió con un periodista capitalino, luego que este le hiciera una pregunta. “(...) solo querés meter lío, anda a meter lío a otro lado”.
Munúa cuenta con el respaldo de los dirigentes y de los jugadores, así lo explicó Daniel Viteri, portero titular de Liga.
“De lo poco que veo y escucho quieren que se vaya el técnico y esa no es la solución. Por muchos lapsos del partido Liga juega bien, la idea del profesor es muy buena. Él quiere que hagamos presión alta sea de local y visita, nosotros cuando nos anotan nos desesperamos”.
Por otra parte, los ambateños, que se ubican sextos en la tabla con 12 unidades, buscarán aprovechar la crisis deportiva que atraviesa Liga para sumar puntos de visita. Ambos equipos llegan sin mayores novedades en sus plantillas. El cotejo cerrará la jornada sabatina. (I)