Publicidad

Ecuador, 14 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga-Q deja conflicto legal en manos de Alemán y su agente

Brahian Alemán (segundo de derecha a izquierda) se entrenó ayer junto a la plantilla de Liga en Pomasqui.
Brahian Alemán (segundo de derecha a izquierda) se entrenó ayer junto a la plantilla de Liga en Pomasqui.
-

Brahian Alemán mantuvo su seriedad ayer durante su primera práctica con Liga de Quito. El volante uruguayo se sumó a la concentración del club la noche del miércoles y ayer arrancó con el entrenamiento de pretemporada.    

Apenas esbozó una sonrisa al final de la práctica, cuando conversó con Norberto Araujo, pero antes se centró en hacer los ejercicios y no cruzó palabras con sus nuevos compañeros. Después de cada trabajo físico, le faltaba el aire, pues son sus primeros días entrenando en la altitud, luego de la temporada que cumplió con Barcelona.  

La situación incierta en la que se encuentra, mientras se soluciona el aspecto legal de su vinculación a los ‘albos’, lo mantiene inquieto. Después del entrenamiento firmó una camiseta a un aficionado, se refugió en la concentración y no emitió ningún comentario.  

Estaba previsto que ayer se reúna junto al directivo Esteban Paz, que llegó a Pomasqui y se esperaba que esté presente también el representante del jugador, Gerardo Arias. “Le hemos pedido a Alemán, a su agente y a sus abogados que por el bienestar de las partes traten de llegar a un acuerdo con Unión de Santa Fe, para que esto no deteriore las relaciones”, indicó Paz.       

El panorama se mantiene igual que en días pasados. La postura de Liga-Q radica en que el club arregló directamente con el jugador y su agente, ya que él entregó documentos donde se indicó que Alemán estaba en libertad para fichar por cualquier club. “Liga no quiere estar inmiscuido en conflictos. Es una responsabilidad que ellos (agente y jugador) tienen que resolver”, comentó Paz.  

Los ‘albos’ no tienen un plan B en caso de que las dificultades para agregar a Alemán a la plantilla persistan. El gerente deportivo, Santiago Jácome, señaló que esperan solucionar el tema y que el jugador esté habilitado antes del inicio del campeonato nacional, previsto para el 7 de febrero.   

Sin embargo, reconoció que el tiempo de espera por su habilitación dependerá de lo que decida Claudio Borghi y su cuerpo técnico. Caso contrario, tendrán un cupo libre para fichar un jugador extranjero. El mercado de pases se cerraría en marzo, ya iniciado el torneo.

El entrenador es optimista en cuanto a que exista una resolución satisfactoria en un corto plazo. “Estoy muy contento y conforme con él. Va a pasar el proceso de aclimatación, pero él ya conoce a todos los jugadores. Por lo que a mí concierne, el jugador ya pertenece a Liga”, dijo el argentino.  

Alemán solo hizo trabajo físico junto a un grupo de jugadores, con circuitos con pesas, elásticas y trabajos de velocidad. Luego corrió junto a sus compañeros alrededor de la cancha, pero por momentos le costó seguir el ritmo del resto. Luego estiró aparte y conversó con Jácome mientras tomaba mate.

La idea de Borghi

El entrenador señaló que aún no define el sistema que usará con Liga de Quito, pues quiere ver el rendimiento de cada jugador de la plantilla y conocer cómo los puede utilizar.

Mañana jugarán un partido amistoso contra Aucas, a puerta cerrada en Pomasqui, donde armará su primera alineación de 2016. “Soy muy respetuoso del trabajo de los jugadores y por eso he pedido tiempo para que me permitan evaluarlos. He tenido una grata sorpresa de varios jugadores y hasta que no juguemos amistosos, no puedo determinar si me falta alguien más”, dijo.

Borghi ponderó el despliegue físico de Édison Vega, mientras que sobre Fernando Hidalgo dijo que le pedirá que corra menos. Uno de los últimos fichajes fue Carlos Tenorio, a quien destacó por la condición física que posee. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media