Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga (L) perderá la categoría mañana si no paga deudas

Geovanny Cumbicus (c) anunció a los medios lojanos que el cuerpo técnico y los jugadores se encargarían de administrar la institución hasta diciembre.
Geovanny Cumbicus (c) anunció a los medios lojanos que el cuerpo técnico y los jugadores se encargarían de administrar la institución hasta diciembre.
-

Liga de Loja perdió tres puntos el martes pasado por no presentar los roles de pago de julio y tiene hasta mañana para cancelar a la agremiación de futbolistas cerca de $ 7.000. Si no lo hace, quedará suspendido para jugar y perderá la categoría.

Curiosamente, el partido que le toca jugar es ante D. Quito, equipo que descendió a segunda categoría por la misma situación.

En reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se anunció la sanción para la ‘Garra del Oso’ por reincidir en la no entrega de soportes de pago de sus jugadores. Antes se le quitó un punto, como está establecido en el reglamento.

Con esa rebaja, Liga de Loja cae a la undécima posición de la serie B con 37 unidades e iguala en puntos con Colón y Olmedo. Además, el club recibió una multa de $ 100 por no presentar un médico en la banca de suplentes, durante el encuentro ante Liga de Portoviejo.

La situación es complicada para el equipo lojano debido a la falta de dirigentes. Hasta la semana pasada el cuerpo técnico, liderado por el ecuatoriano Geovanny Cumbicus y la plantilla de jugadores, tomó el control absoluto de la institución.

El objetivo que el cuerpo técnico y los jugadores se han planteado es salvar la categoría y por eso, además de entrenar, realizan actividades para generar recursos económicos. En las últimas semanas visitaron varias instituciones educativas de la ciudad, donde jugaron fútbol-tenis y rifaron camisetas de equipos.

Otro grupo se ha enfocado en invitar a los ciudadanos al estadio para observar los partidos de local.

Cumbicus también ha realizado actividades en búsqueda de apoyo de empresas e instituciones de Loja.  “Hemos tomado la iniciativa de ir a vender entradas por algunos sectores de la ciudad (...). Esperamos tener la respuesta de la hinchada y poder salvar el equipo”.

Por otra parte, los encargados del club buscan un acercamiento con los acreedores para que retiren las demandas y el equipo siga en la serie B del fútbol ecuatoriano, al menos hasta diciembre de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media