Quiñónez (2) y mina marcaron para los ‘albos’
Liga golea a la U. Católica con ‘bailecito’ de Michael Jackson
Liga de Quito sigue demostrando en el campeonato que es uno de los que aspiran al título. Ayer, bajo la tutela del volante Michael Jackson Quiñónez, que marcó 2 tantos, el conjunto ‘albo’ goleó por 3-0 a la Universidad Católica, que no encontró nunca la manera de bloquear su ofensiva.
El cuadro ‘azucena’ acabó así con la gran racha de la ‘chatoleí’ que venía de obtener 3 victorias y 2 empates desde la segunda fecha; además se mantiene como el único conjunto invicto en el certamen.
Las acciones de peligro desde los primeros minutos las encarriló Quiñónez, quien a los 15 minutos habilitó a Narciso Mina. Este se sacó la marca de 2 defensores y cedió la pelota al juvenil Hansel Batallas, que remató de primera, pero desviado.
El balón circuló poco por el mediocampo, todo era ataque directo. A los 23’, el centrocampista argentino-ecuatoriano, Facundo Martínez, filtró un pase para el atacante Federico Laurito, quien sacó un tiro que fue controlado en 2 tiempos por el golero Alexánder Domínguez.
A la media hora de juego llegó la mejor chance de la Católica, que estuvo cerca de aperturar el marcador; después, a los 29’, Sergio Mina, extremo del ‘trencito azul’, se animó y sacó un fuerte remate desde fuera del área que se estrelló en el horizontal, tras manotón de Domínguez.
Los ‘albos’ abrieron el marcador a los 39’. Hólger Matamoros cedió al ‘Rey del pop’, quien sacó un potente remate desde fuera del área. Antes de irse al descanso, Liga estuvo muy cerca de aumentar diferencias, pero Michael Jackson remató desviado.
A los 46’, en la reanudación de la segunda etapa, Quiñónez tuvo la revancha. Mina protegió el balón y habilitó al volante que se convirtió en figura. Michael Jackson, tras hacer una ‘finta’, superó la marca de Efrén Mera y sacó un zurdazo inatajable para Hernán Galíndez.
La ‘chatoleí’ adelantó sus líneas, sin embargo, no pudo vencer la resistencia de la zaga ‘alba’. El cotejo se volvió de ida y vuelta. Los ‘azucenas’ seguían dominando, pero fallaban en su definición. A los 76’ hubo otra gran jugada de Matamoros que lanzó un centro para el atacante Mina, quien se adelantó a su marcador y consiguió el tanto que le fue esquivo en el primer tiempo.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí