Liga de Quito y El Nacional se desafían en Casa Blanca
Liga de Quito no quiere cerrar el año sin poder derrotar a El Nacional. En los tres enfrentamientos previos consiguieron dos empates y una derrota, por lo que esta noche en su estadio esperan doblegar la resistencia de su rival.
Ambas escuadras mantienen opciones de ganar la etapa, pero también se centran en clasificar a un torneo internacional a través de la tabla acumulada. Por ahora, ambos están casi al límite, pues los ‘criollos’ son séptimos y los ‘albos’, octavos; entre el quinto y el séptimo ingresarán directo a la Copa Sudamericana, mientras que el octavo jugará un doble partido con el campeón de la serie B para definir el cuarto cupo.
“Queremos sacarnos esa espina, es un clásico y queremos jugarlo así. No le hemos podido ganar a este equipo, pero tenemos claro nuestro objetivo. Tienen un equipo que maneja muy bien el balón y además son muy rápidos”, dijo el volante de marca Édison Vega.
Él volverá a ser titular en el mediocampo junto a Jefferson Intriago, mientras que el DT Pablo Repetto tiene una duda respecto al acompañante de Hernán Barcos. El uruguayo analiza incluir a Sherman Cárdenas o a José Cevallos.
“Sherman es más el enlace, con pase gol y mayor tenencia. Cevallos también lo tiene, pero llega más al área y por eso tiene algunos goles. Los dos son determinantes e importantes”, analizó el entrenador.
Para Jonathan Borja, delantero de El Nacional, destacó la importancia del partido de hoy y recordó cómo se lo ha jugado durante este año. “Somos dos equipos grandes y seguro tendremos un gran espectáculo. Es un partido muy especial y se ha reflejado en los anteriores, en los que se ha jugado bien”.
Mientras que el portero Johan Padilla apuesta a mantener su arco en cero, pero también espera que sus compañeros estén finos en ataque. “Hemos tenido muchas falencias al momento de definir y eso nos ha costado partidos. Esperemos que contra Liga no nos pase”.
Eduardo Favaro, entrenador de los visitantes, conoce bien el estilo de Repetto. “Es un rival que ha crecido mucho. Conozco bien a Pablo: sus equipos son ordenados, verticales, con ida y vuelta. Los dos equipos trataremos de dar un buen espectáculo para la gente que irá al estadio y para los que lo mirarán por la televisión”.
Entre los dos entrenadores uruguayos existe una buena amistad, incluso desde antes de que coincidieron en Ecuador. Por esa razón acordaron una apuesta para este partido: dos asados que deberá pagar el perdedor al ganador, además del postre. (I)