Carlos Quintero anotó un doblete, pero no pudo celebrar la victoria
Liga de Quito rescata 1 punto del Bellavista
Mushuc Runa empató 2-2 con Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato, con un doblete de Carlos Quintero. El equipo conducido por Néstor Clausen intenta salir de las últimas ubicaciones de la tabla.
Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez buscaban su tercer triunfo consecutivo en el torneo, para confirmar su levantada en el campeonato nacional. El juego de los ‘albos’ fue propositivo desde el inicio y el volante Brahian Alemán se convirtió en el eje de su equipo.
El uruguayo fue el primero en probar al golero Levid Martínez con un tiro libre esquinado, que el colombiano supo despejar al tiro de esquina. Justamente en esa jugada surgió el gol de Liga de Quito, cuando Alemán lanzó un centro para Daniel Angulo, que se anticipó a su marca y anotó el primero (8’). El uruguayo sumó su cuarta asistencia en los 3 últimos partidos.
La ventaja le duró poco al equipo capitalino y Mushuc Runa encontró pronto la igualdad (13’). En un pase largo, Marco Romero habilitó de cabeza a Carlos Quintero y el ‘Pichón’ remató de primera para vencer a Alexander Domínguez.
Liga-Q mantuvo el dominio en el partido, pero Mushuc Runa se dio maneras para hacer daño en el área rival. Quintero estuvo a punto de marcar su segundo tanto de cabeza, pero ‘Dida’ pudo despejar.
Alemán fue el futbolista que más apareció en Liga de Quito y en 2 disparos lejanos estuvo a punto de anotar el segundo, de no ser por la actuación de Martínez. En la segunda mitad, el local mantuvo el ímpetu y fue mejor en los primeros minutos de juego. Quintero logró su doblete en el partido, luego de recibir un pase al área de Marwin Pita. Su remate no pudo ser bien contenido por Domínguez, que trató de despejar en segunda instancia, pero el balón ya había traspasado la línea de meta (54’).
El rendimiento de Alemán no fue el mismo que mostró en la primera mitad y su equipo falló en crear ocasiones. Apenas un disparo suyo, que pasó cerca, fue una de las pocas llegadas en el segundo tiempo.
Con el marcador en contra, Gutiérrez trató de ser más ofensivo para buscar el empate. Luis Bolaños y el chileno Edson Puch entraron para lograr más chances de gol. Minutos después entró Carlos Tenorio, que se sumó en el ataque a Angulo.
Mushuc Runa renunció a la ofensiva y se enfocó en defender el resultado para poder salir de los últimos lugares. Con esa propuesta permitió que Liga se vaya con todo y sobre el final del partido encontró el tanto del empate.
José Luis Perlaza derribó en el área a Luis Romero y Tenorio fue el encargado del disparo. El ‘Demoledor’ pateó con potencia a la derecha de Martínez, y a pesar de que el portero se lanzó al mismo sector, no pudo evitar el tanto que marcó la igualdad en el cotejo. (I)