Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito jugará la final de la Copa de Campeones contra 9 de Octubre

Juan Macías marcó el segundo gol de Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz
Juan Macías marcó el segundo gol de Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz
Foto: LDU
23 de enero de 2022 - 20:39 - Redacción Web

Liga de Quito derrotó 2-1 a Independiente del Valle, campeón de la LigaPro 2021, la noche del domingo 23 de enero del 2022. Este fue el segundo partido del torneo amistoso Copa de Campeones.

Con tantos de Adolfo Muñoz y del juvenil debutante Juan Macías, la 'U' se impuso en el estadio Rodrigo Paz y se apuntó a la final de este cuadrangular que sirve de preparación para los equipos, de cara a la temporada oficial. Para los negriazules descontó Danny Cabezas.

Liga aprovechó las opciones que tuvo en un partido dinámico, contra el monarca nacional, que puso a un equipo que combinó a los estelares del 2021 con alternantes. Además, ambos clubes demostraron que cuentan con nóminas extensas que mezclan juventud y experiencia, tomando en cuenta los jugadores que contrataron. 

Además, Liga entró en la tendencia -que ya es escuela en Independiente- de dar oportunidades a talentos salidos de sus canteras, uno de ellos Macías. Él soltó lágrimas de felicidad tras su conquista y se abrazó agradecido con el DT Pablo Marini.

Los cambios en los roles de ambos equipos se dieron desde el inicio del segundo tiempo. Pero los minutos finales fueron los de mayor dramatismo, con el descuento de Cabezas, cuando faltaban cinco minutos para el final. Independiente empujó por el empate para forzar los penales, pero el tiempo quedó corto y las opciones que generó las desaprovechó. 

Cabe precisar que antes del cotejo, Liga de Quito hizo una calle de honor para los sangolquileños, como homenaje a su título de la LigaPro. Mientras que en la visita no estuvo el DT Renato Paiva, ya que dio positivo para covid-19 y por ello se encuentra aislado en su domicilio.

La final de la Copa de Campeones será el miércoles 26 de enero del 2022, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media