Al club ‘azucena’ le quedan tres partidos por disputar
Liga de Quito es favorito para conquistar la etapa
Un gol de José Cevallos júnior le permitió a Liga de Quito doblegar por la mínima diferencia a Mushuc Runa y recuperar el liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2015. El cotejo se cumplió ayer en el estadio Bellavista de Ambato.
Aunque el conjunto ‘albo’ mostró mayor volumen de juego y generó las posibilidades más claras de anotar, la única forma en la que vulneró el arco defendido por el portero colombiano Luis Fernández fue a través de un tiro penal.
La falta se produjo a los 19 minutos, cuando Giancarlo Carmona derribó en el área a Cevallos. A los 21 minutos, Cevallos ejecutó la sanción y concretó el tanto que le daría la victoria al elenco blanco.
Pese a llevar ventaja, Liga mantuvo la vocación ofensiva y en jugadas de Diego Morales, Hólger Matamoros, José Quintero y el mismo Cevallos estuvo a punto de incrementar el marcador. El combinado local respondió mediante remates de Roberto Ordóñez y Juan Govea, pero no encontró precisión, registrándose la victoria del visitante.
Con este resultado, el plantel ‘merengue’ retoma la punta y su situación de favorito para ganar la primera etapa, condiciones que cedió a Independiente del Valle en la fecha 19, al empatar 0-0 con Deportivo Cuenca en Casa Blanca.
Con 41 puntos, la ‘U’ alcanza la punta y si triunfa en los 3 cotejos que le restan -contando uno diferido ante Emelec- se adjudicará la fase. Emelec e Independiente también tienen posibilidades, pero dependen de otros resultados. (I)