El ecuatoriano Carlos Sevilla es una opción real para dirigir al cuadro 'azucena'
Liga de Quito aún busca al sucesor de Borghi
La directiva de Liga de Quito continúa en la búsqueda del nuevo entrenador para reemplazar al argentino Claudio Borghi. La intención era tener ayer el nombre del nuevo DT, pero hasta el cierre de esta edición no existía una confirmación.
Esteban Paz, directivo del club, viajó hasta Argentina, donde realiza las gestiones para contratar al nuevo estratega. Él confirmó que recibieron unas 50 carpetas de profesionales y que las opciones se redujeron a un manojo del cual saldrá el nombre del elegido.
Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia son las nacionalidades de los principales candidatos, pero Paz no quiso emitir sus nombres. Lo que sí, descartó un par de opciones que surgieron como rumor.
A través de Twitter descartó a los argentinos Gabriel Milito y Diego Cocca. Incluso negó que se haya reunido con el primero, como se especuló, y rechazó que ya se haya contratado al segundo.
La dificultad para contratar rápidamente a un entrenador pasa por el momento de la temporada en la que Liga se quedó sin estratega. La mayoría de técnicos sudamericanos destacados tiene trabajo y por esa razón la lista se hace más corta. “Es el momento más incómodo para contratar algún técnico, porque la mayoría está en funciones, pero sí tenemos opciones”, dijo Paz.
En Buenos Aires cuenta con la asesoría de Gustavo Lescovich, representante de jugadores y que siempre se ha mantenido cerca del club ecuatoriano.
Dentro de las posibilidades para dirigir al equipo también apareció el imbabureño Carlos Sevilla. El exentrenador de Deportivo Quito el año pasado se reunió con Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga, y conversaron sobre la posibilidad de convertirse en DT ‘albo’.
Sevilla ya dirigió a Liga-Q entre 1995 y 1996 y es el último entrenador ecuatoriano que estuvo al frente del equipo quiteño. De ahí en adelante solo se ha contratado a profesionales extranjeros.
“Cuando me llamó Esteban (Paz) fue un gusto enorme. Él sabe el trabajo que yo he desarrollado. Todos conocemos a los jugadores de corte nacional e internacional que pueden rendir mucho”, dijo Sevilla.
Sin embargo, existe una diferencia de criterios entre Rodrigo Paz (foto) y su hijo Esteban. El veterano directivo no contempla la idea de que un ecuatoriano se haga cargo del plantel, mientras que su hijo se contactó con Sevilla como opción.
Mientras se define a quien comande el equipo por el resto del campeonato, Rodrigo Guerrero, Hernán Torres y Cristóbal Rivas son los encargados de la planificación y organización del equipo. Ellos son los asistentes de Borghi y se comprometieron a continuar trabajando para el club mientras hallan DT.
A los jugadores Norberto Araujo y Enrique Vera también se les encargó el equipo, pero ellos intentan aportar desde su experiencia para manejar el camerino.
La intención es definir al nuevo entrenador lo más pronto posible, pues deberá ya dirigir al equipo en el partido que Liga jugará contra Toluca, en México, este martes por la Copa Libertadores. (I)