Liga de Loja se presentaría con equipo de reserva
Las deudas por sueldos, con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y con el Municipio tienen a Liga de Loja al borde del colapso. Los jugadores del primer equipo se niegan a trabajar mientras no se les cancele parte de lo que se les debe, por lo que la ‘Garra del Oso’ rivalizaría con El Nacional, desde las 13:00 de hoy, en el estadio Reina del Cisne, con el elenco de reserva.
Jaime Villavicencio, quien presentó su renuncia a la presidencia del representativo austral, mencionó que su decisión se debe a la grave situación económica de la entidad.
Recordó que en 2009, cuando asumió el mandato, el déficit del equipo, en aquel entonces de la primera B, era de $ 500 mil y que ahora prácticamente se ha duplicado.
Actualmente atraviesa juicios coactivos con el IESS y con el Municipio de Loja y la última vez que se desembolsó dinero para los salarios fue el pasado 10 de abril. Aclaró que los retrasos con el IESS se generaron en la administración pasada y que el actual Alcalde irrespetó un convenio firmado entre el club y su antecesor, a través de la cual Liga pagaba su deuda con publicidad del Cabildo en su casaca. La acreencia en la actualidad asciende a $ 140 mil.
Otros factores en contra son la falta de auspiciantes y el poco apoyo del público. Recordó que en las primeras etapas de 2011 y 2012 lo generado en taquilla superó los $ 500 mil. En lo que va de 2015 apenas han sumado $ 144 mil.
“Es la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) la que altera a los jugadores. Liga de Loja les debe 2 meses, pero no tenemos ninguna demanda en la FEF ni convenio con la AFEporque no debe tantos meses como otros clubes”, dijo.
El volante Pedro Larrea (foto) indicó que, mientras no se llegue a un acuerdo, el primer equipo no se presentará a jugar. (I)
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí