Liga castigará económicamente a la plantilla
Uno de los principales directivos de Liga de Quito, Esteban Paz aseguró que los jugadores están comprometidos con salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano de fútbol.
“Están comprometidos con esta hinchada y vamos a salir del momento difícil y entendemos que se sientan frustrada (la hinchada), por la situación complicada que es estar en una posición incómoda”, dijo a los medios Esteban Paz.
Esteban Paz sobre la reunión con los jugadores #LDU
— AreaDeportivaFM (@AreaDeportivaFM) 25 de mayo de 2017
VIVO 94.5FM pic.twitter.com/9sPhiwUyjY
Esteban Paz dialoga con jugadores d @LDU_Oficial en el Complejo de Pomasqui quienes no están de acuerdo con la retención parcial de sueldos pic.twitter.com/wC69Qgkzso
— Deportiva 993 (@deportiva993) 25 de mayo de 2017
En Liga de Quito los plazos se acortan ante el mal momento que atraviesa el conjunto capitalino. La directiva apunta a tomar medidas drásticas para ver si el equipo levanta de una vez.
Una de ellas sería en el aspecto económico. Según anticipó Rodrigo Paz, presidente vitalicio de los ‘albos’, se retendrá parte de los salarios de los futbolistas, mientras persistan los malos resultados.
¿Cuál fue la reacción de la plantilla ante esa medida? “No dijeron nada. Nunca dicen nada. Liga tiene jugadores ciegos, sordos y mudos”, comentó Paz en una entrevista con radio La Deportiva.
En la interna del club ya piensan en lo que será la segunda etapa y plantean la salida de varios jugadores que no han rendido. Los primeros en salir serán los uruguayos Rubén Olivera y Felipe Rodríguez, según resolvió la Comisión de Fútbol que se reunió la noche del lunes anterior.
Munúa no tendrá injerencia en los nombres de los nuevos refuerzos —según Paz—, que se buscarán en Argentina y Uruguay. Para fortalecer al plantel se pretende fichar a un defensa central y también a un enganche. Entre las opciones que se rumoran aparecen los nombres de Damián Luna (argentino) y los uruguayos Walter Montillo y Egidio Arévalo Ríos.
Cuando restan siete jornadas para que concluya la primera etapa, el equipo dirigido por Gustavo Munúa es décimo con apenas 10 puntos, producto de un triunfo, siete empates y siete derrotas.
A pesar de aquello, el apoyo para el entrenador se mantiene, pero no al 100%, según Paz. “Hay respaldo al profesor Munúa, pero no es total y será evaluado partido a partido”.
Sin embargo, anteriormente indicó que el estratega uruguayo se quedará hasta el final de la temporada, confiados en que la ‘U’ se recupere y muestre una mejor imagen.
Liga de Quito no jugará este fin de semana por el campeonato nacional, el partido que tenía previsto contra Barcelona. Aplazó ese cotejo por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana contra Defensor Sporting de Uruguay, del próximo martes (en la ida igualaron 2-2). El viaje de la delegación está previsto para el viernes. (I)