Liga vs. Emelec, la mayor atracción de la segunda fecha
El ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito, recibirá este domingo (16:00) al campeón de la pasada temporada, Emelec, en el partido más esperado de la fecha.
A la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato, Liga se presenta tras la goleada por 3-1 sobre Vasco da Gama, en la Copa Sudamericana el miércoles, y la derrota por 2-0 en la primera fecha ante Delfín.
Sin embargo, Emelec, que se encuentra en pleno proceso de adaptación futbolística a la propuesta de su entrenador argentino Mariano Soso, apelará a los antecedentes de haber derrotado o empatado al cuadro quiteño en su estadio Rodrigo Paz.
La gran figura para que Liga ganara la primera etapa fue el goleador argentino Hernán Barcos, pero su salida para vincularse al Cruzeiro, de Brasil, la está reemplazando con buenos augurios Juan Luis Anangonó, autor de dos goles contra Vasco.
La segunda jornada de la segunda etapa comienza hoy con los encuentros Guayaquil City-Macará (15:00) y Deportivo Cuenca-Universidad Católica (20:00).
El cuadro cuencano se ha convertido en uno de los protagonistas del torneo desde la llegada del entrenador venezolano Richard Páez, con el que ganó tres partidos de visitante, pero empató dos de local: uno justo contra la Católica y otro contra Jorge Wilstermann, de Bolivia, por Copa Sudamericana.
Por su parte, el cuadro católico dejó de ganar desde la decimonovena fecha de la primera etapa, empató dos y perdió dos, por lo que intentará reencontrarse con la victoria comandado por el máximo goleador del torneo, John Cifuente, con 24 tantos.
Promete también ser interesante el enfrentamiento ente Técnico Universitario y Barcelona (mañana, a las 17:30), pues en la reciente jornada el equipo barcelonista mostró un gran nivel futbolístico y los universitarios, si bien perdieron ante Emelec, dejaron la sensación de una pronta recuperación.
Delfín, que arrancó bien la segunda etapa al imponerse por 2-0 a Liga de Quito, visitará mañana (15:00) a El Nacional, que atraviesa una crisis futbolística. (I)