La novena jornada de la Superliga Femenina dejó a un equipo sin su racha victoriosa
La novena fecha de la Superliga Femenina se disputó con normalidad y varios marcadores sorpresa se reflejaron en esta jornada.
El viernes 25 de junio del 2021 inició la fecha en la cancha alterna del Cristhian Benítez donde Guayaquil City igualó sin goles ante Liga de Macas en un encuentro parejo que tuvo varias oportunidades ofensivas de ambos equipos.
La jornada continuó el sábado 26 de junio en el complejo de La Providencia, cuando Macará salió victorioso superando a Emelec 3-0 y de esta forma escalando a paso firme en la tabla de posiciones.
El Deportivo Cuenca por su lado visitó a Barcelona y en un cotejo disputado ninguno de los dos se hicieron daño, dejando el marcador igualado 0-0.
Finalmente Carneras UPS cerró la fecha nueve de la Zona A con una derrota en su reducto y perdiendo su invicto ante Técnico Universitario por la mínima diferencia.
Por la Zona B de la competencia, Liga de Quito goleó 5-0 en el Complejo de Pomasqui a San Miguel de Ibarra.
Espuce y Quito FC igualaron 1-1 en la Liga Parroquial de Nayón.
Mientras que en el Complejo de Independiente del Valle, las Dragonas empataron 1-1 con Club Ñañas en un compromiso donde la arquera Irene Tobar y la defensa Jesy Caicedo tuvieron un choque fuerte y terminaron siendo asistidas por el cuerpo médico de ambos equipos.
Por último El Nacional hizo respetar su casa venciendo 4-1 a Academia Sport JC que cada vez se complica su curso en la categoría de privilegio.