Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La final de la primera etapa se puso “caliente”

La final de la primera etapa se puso “caliente”
17 de junio de 2011 - 00:00

Se hicieron hinchas del Deportivo Quito por una noche. Son los jugadores de Emelec, que recibirán a la Espoli este domingo (12:00) en el Capwell y que de ganar el cotejo obtendrían el “boleto” a la final del Campeonato Nacional y un pase a la Copa Libertadores de 2010. Ellos estuvieron pendientes del partido que disputaron el miércoles pasado “chullas” y “albos”.

Actualmente la tabla la lidera Emelec con 41 puntos (+14), lo siguen Deportivo Quito con 39 (+16) y  Liga con el mismo puntaje y gol diferencia que el conjunto “azulgrana”.

Más de un jugador azul aseguró ayer que celebró el único tanto con el que el Deportivo Quito derrotó a Liga Deportiva Universitaria.

“Creo que el gol de Bevacqua lo festejé más que cuando hago alguno”, dijo entre risas el volante Polo Wila luego del entrenamiento que realizó el “Ballet” en el Capwell.

Wila tendrá la oportunidad de saltar como titular este domingo ante los “policías”, debido a que será el reemplazante de Pedro Quiñónez (suspendido con tres fechas). Dijo que  la victoria “chulla” favoreció a Emelec y ahora solo les toca obtener los tres puntos ante Espoli.

“Nos merecemos estar liderando la tabla, hemos hecho las cosas bien en esta temporada y no subestimamos al rival, pero tenemos puesta la mira en alcanzar los tres puntos”.

Al igual que Wila, Eduardo Morante confesó que estuvo observando el “clásico capitalino” y acotó que aún no se siente  clasificado, pues está consciente de que Espoli viene de obtener un buen resultado ante el Deportivo Cuenca (5-1) y los puede complicar en la última fecha.

“Aún no tenemos que festejar. Si bien es cierto solo dependemos de nuestro resultado, no nos tenemos que confiar de Espoli, debido a que ellos se hacen fuertes de visita”.

“Albos”, cabizbajos

Eso se palpó en la mirada  y hasta en las pocas expresiones que se desprendieron de los jugadores ayer durante la práctica regenerativa que cumplieron en Pomasqui.

Saben que en esta etapa será muy difícil terminar primeros, sobre todo porque dependen de otros resultados.

“Cuando ya están en juego otros actores la cosa se complica, pero hasta el momento estoy contento por todo lo actuado en el torneo, vamos a ver cómo terminamos”, refirió el DT Edgardo Bauza.

Para poder concluir de líder y clasificar a Copa Libertadores de 2012, el elenco “albo” debe ganar su cotejo ante Olmedo en Casa Blanca y esperar que “eléctricos” y “chullas” sufran un revés en sus respectivos compromisos, o como máximo alcancen tan solo un punto.

“Perdimos la mejor oportunidad de ganar esta etapa, pero aún con otros resultados puede darse la chance de llegar primeros. Vamos a luchar como siempre hasta el final”, apuntó el delantero Hernán Barcos.

Al margen de la posibilidad de acceder o no primeros, los “azucenas” descansarán 10 días para iniciar los trabajos con miras a su participación en  Copa Sudamericana.  “Se nos viene un calendario difícil y apretado como siempre, pero esperamos aprovechar el receso para potenciar el plantel y llegar con todos al inicio de esa nueva etapa”, reiteró Bauza.

“Chullas”, con esperanza

Deportivo Quito no abandonó la pelea por llegar a la final; pese a que depende de otros resultados para lograr el primer lugar, sus jugadores no dan nada por terminado y se aferran a la única opción que tienen.

El domingo visitarán al Manta  (12:00), a la misma hora que los cotejos de los “albos” y los “eléctricos”. Un triunfo de los “azulgrana” y una derrota o un empate de los “azules” los pondría en la final de diciembre, ya que el gol a favor que tienen es mayor al de Liga y Emelec.

El entrenador argentino Carlos Ischia se mantiene invicto al mando del Quito en los cuatro partidos que al momento ha dirigido. Venció 3-1 al Cuenca, empató sin goles con Emelec, igualó 1-1 con El Nacional y ganó 1-0 a Liga de Quito.

“El ganarle a Liga fue vital para nosotros y este resultado le vino  bien a Emelec que tiene solo la obligación de ganar, sin esperar ningún marcador. Tanto Liga como nosotros debemos salir a buscar los tres puntos y después ver quien hace más goles”, dijo el “Pelado”.

Luego de vencer a Liga  el miércoles en Ibarra, el golero Marcelo Elizaga aseguró que “indirectamente” beneficiaron a los “azules”. “Yo soy hincha de Emelec y lo saben. Este triunfo les sirvió también a ellos y ahora debemos ganar y esperar los resultados”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media