Carlos Villacís queda como presidente al frente de la FEF
El actual directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó la decisión de suspender por 90 días al presidente Luis Ch., esto en vista a la actual situación del titular que es acusado por un presunto delito de lavado de dinero por parte de la Fiscalía de Estados Unidos.
Por la mañana se hablaba de que Luis Ch. iba a pedir una licencia para ausentarse de su cargo y cumplir con las indagaciones previas que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en este presunto delito. Sin embargo, esta misma tarde el directorio de la Ecuafútbol se reunió para dar sus declaraciones.
"El Directorio resolvió suspender por 90 días de sus funciones a Luis Ch.", aseguró Carlos Villacís, quien en función de vicepresidente queda como presidente encargado (e) de la FEF.
Villacís ratificó una vez más que la Ecuafútbol está prestando todas las facilidades para que se investigue el caso del que es acusado Luis Ch.
El ahora titular de este organismo deportivo también indicó que la Secretaría de la FEF la asumió desde ahora María Velázquez, esto ante la suspensión de Francisco A.; mientras que Pedro Mauricio Muñoz tomará el lugar de Vinicio L., quien también se encuentra detenido para investigaciones.
Sobre la situación del ente rector del balompié ecuatoriano, Villacís acotó que "todo sigue en marcha. Todo continúa, ya que la FEF no es una persona, sino una institución". (I)
Carlos Villacís "Se resolvió suspender por 90 días en sus funciones de presidente de la @FEFecuador al presidente (detenido Luis CH.)"
— Fanático (@Fanatico_ET) diciembre 4, 2015
Carlos Villacís "Esta decisión se la tomó de manera unánime de parte de todos los miembros del directorio de @FEFecuador"
— Fanático (@Fanatico_ET) diciembre 4, 2015
Documento en donde la @FEFecuador revela la suspensión del presidente actualmente detenido, Luis CH. pic.twitter.com/7PMY3em8bx
— Fanático (@Fanatico_ET) diciembre 4, 2015