La FEF no dejará ingresar cámaras si Gama y TC no cancelan parte de la deuda
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex De La Torre, dijo en una entrevista a una radio que los canales de televisión TC y Gama, propietarios de los derechos de los partidos del campeonato ecuatoriano, tendrán hasta la próxima semana para cancelar al menos el 50% de la deuda y que de no hacerlo, se prohibirá el ingreso de las cámaras a los escenarios deportivos.
"Suficiente paciencia hemos tenido; los recursos propios de la FEF se han agotado y no podemos pagar a los clubes", sostuvo.
De La Torre aseveró que le corresponde a dichos canales, que entregaron los derechos de transmisión del torneo a operadores de cable, pagar a los clubes.
El directivo también acotó que la Ecuafútbol tomará acciones legales y deportivas en caso de que no cancelen lo adeudado. El vicepresidente de la FEF afirmó que esta fue una decisión tomada por el directorio.
La deuda que mantienen las televisoras es de $ 3,3 millones -hasta el mes de marzo- y si no pagan la mitad, el ente deportivo tratará con los abogados el caso. Pero también añadió que se impedirá el ingreso de las cámaras a los estadios. (D)