Emelec es el único que depende de su resultado para ganar la segunda etapa
La fecha 22 se jugará en horarios unificados
La última fecha (22) de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano se jugará con horarios unificados, según las aspiraciones de los clubes. Los que enfrentan la final del torneo tendrán sus respectivos cotejos el domingo, a las 11:30. Mientras que los que disputan el último cupo para la Copa Sudamericana 2016 jugarán sus partidos este sábado, desde las 15:30.
Hubo la intención de que los 3 encuentros que van a definir al equipo ganador de la etapa se realizaran el sábado, pero finalmente se decidió que sea el domingo. De esa manera se busca que los partidos se puedan distribuir por los canales de televisión.
Aucas y River Ecuador suman 51 puntos (tabla acumulada) y mantienen las mayores opciones para conseguir el último cupo para la Sudamericana. De ganar sus respectivos encuentros se considerará el gol diferencia. Los capitalinos tienen -1 de gol diferencia mientras que los guayaquileños -10.
Los ‘orientales’ recibirán en su reducto a El Nacional que llega a la última fecha con 49 unidades (-12); mientras que la ‘Fuerza Roja’ se medirá con Liga de Loja en el estadio Christian Benítez. El otro partido lo protagonizarán Deportivo Cuenca (47) y Mushuc Runa (49) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Cuatro equipos por la final
Emelec, Liga de Quito, Universidad Católica e Independiente llegan a la última jornada de la segunda etapa con opciones de clasificarse a la final del campeonato; sus partidos se disputarán el domingo, a las 11:30.
Los ‘eléctricos’ son los únicos que dependen de su propio resultado. Los azules visitarán al Deportivo Quito (descendido a la serie B) en el estadio Olímpico Atahualpa y probablemente el equipo ‘chulla’ presente un equipo alternante, ante los problemas económicos que mantiene con la dirigencia.
Emelec, con 40 unidades, solo necesita ganar para clasificar a la final del campeonato, para disputar el título ante los ‘albos’.
Liga de Quito y U. Católica, con 39 puntos, también mantienen oportunidades para ganar la etapa. En el caso de los ‘albos’, de hacerlo, se consagrarían campeones directos, ya que ganaron la primera fase.
Los ‘azucenas’ recibirán -en un estadio neutral- a Independiente del Valle, que llega a la última fecha con 37 puntos y escasas opciones de ganar la etapa. Liga de Quito necesita ganar y esperar que Emelec pierda o empate para ganar la etapa, mientras que Independiente debe ganar (por 5 goles) y esperar que los ‘eléctricos’ pierdan y la Católica no sumen de a tres puntos.
De darse una final, se realizaría en dos encuentros, el primero el próximo miércoles y el último el domingo. El equipo que mejor termine en la tabla acumulada cerrará como local. (I)