La expectativa se mantiene una fecha más
El triunfo en el Clásico del Astillero extiende, al menos por una fecha más, la expectativa por conocer al ganador de la primera etapa. Solo dos equipos tienen posibilidades de terminar en el primer lugar.
Delfín, con 44 unidades, necesita de un empate para ser inalcanzable en la tabla de posiciones, mientras que Barcelona, con 38 puntos, debe sumar 6 y esperar que el equipo ‘cetáceo’ caiga en sus próximos dos compromisos, ante Liga y River.
A pesar de la victoria en el Clásico, los jugadores son conscientes de que rematar como punteros será muy complicado, pero seguirán luchando hasta que matemáticamente tengan posibilidades, así lo destacó Damián el ‘Kitu’ Díaz, quien aseguró que no bajarán los brazos, a pesar de que los ‘cetáceos’ son favoritos.
“Si Delfín saca un punto o tres nos tocará felicitarlos. También es merecedor de ganar la primera etapa del campeonato, ya que no ha perdido. Ha hecho un gran trabajo estos meses. Tiene un gran entrenador”, destacó el ‘Kitu’.
El DT ‘torero’, Guillermo Almada, explicó que la victoria ante Emelec representa un importante envión anímico para el grupo al recordar la forma en que perdieron (1-2) ante Delfín, en el partido pasado que se disputó en el estadio Monumental.
“El otro día jugamos muy bien, en el primer tiempo la diferencia debía ser mayor. No nos dejó contentos el resultado y fue un golpe durísimo. Teníamos una revancha importante que debíamos ganar si queremos mantener expectativa del torneo y con Emelec se jugó a gran nivel”.
Almada adelantó que usará a los mejores jugadores para el próximo encuentro ante Macará y que no se guardará nada, tal como lo hizo ante los ‘cetáceos’ cuando reservó cuatro elementos para el Clásico.
Por su parte, Alfredo Arias, DT de Emelec -que no tiene chances de ganar la etapa-, resaltó el trabajo de sus jugadores tras la derrota del miércoles en el Monumental. Los ‘eléctricos’ se estancaron en el cuarto puesto con 34 puntos.
“En Emelec conocemos sobre la responsabilidad. Más allá de que hemos perdido solo dos partidos debemos mejorar muchísimo. El plantel está totalmente convencido de que vamos a corregir. Los errores (del Clásico) nos van a servir”.
El Clásico le permitió a Jonathan Álvez consolidarse como el máximo artillero del campeonato tras sumar 13 goles. Segundo se mantiene el delantero de Universidad Católica, John Cifuente, con 10 tantos.
Tanto Barcelona como Emelec disputarán la próxima semana sus partidos por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
Oyola criticó a Roddy Zambrano
Luego del Clásico del Astillero, el capitán de Barcelona, Matías Oyola, destacó la actuación del árbitro del partido, Omar Ponce, pero criticó el desempeño de Roddy Zambrano, juez que dirigió el encuentro pasado ante el Delfín de Manta.
A pesar de ser un duelo brusco, Ponce solo sacó cuatro amarillas.
“Qué bueno cuando un árbitro como Ponce entiende que no debe ser protagonista, que es imparcial, no como el fin de semana (...). Nos tocó un árbitro sin capacidad y sin criterio, que busca siempre ser el protagonista del partido”. (I)