Quienes jugaron el domingo contra el nacional realizaron trotes alrededor de la cancha
La era De Felippe inició con una práctica ligera
La primera práctica de Emelec bajo el mando del estratega argentino Omar de Felippe inició puntual (08:30), ayer, en el complejo Los Samanes. Aunque inicialmente no había acceso a la prensa, el mismo DT dio la autorización para que los periodistas ingresen 10 minutos a observar los movimientos del equipo, tras el empate del domingo 1-1 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Este no fue el primer acercamiento de De Felippe hacia sus nuevos jugadores. La semana pasada observó los entrenamientos dirigidos por Gustavo Quinteros y charló con varios jugadores, pero informalmente. Ayer, en Samanes, estuvo acompañado por sus colaboradores, Walter De Felippe (asistente técnico), Fernando Gómez (preparador físico) y Alfredo Rodríguez (preparador de arqueros).
De Felippe, siempre con una carpeta negra en mano, se paró en el centro de la cancha principal a observar los 3 grupos que se formaron. Rodríguez, por un lado, trabajó con Christian Arena y Javier Klimowich; mientras que quienes jugaron ante El Nacional realizaron trotes alrededor de la cancha y el resto trabajó con el balón.
Luego de la salida de los periodistas del predio de entrenamiento, De Felippe planeaba reunir a toda la plantilla para presentarse y explicarles detalles sobre cómo va a trabajar el equipo bajo su dirección.
Según conoció EL TELÉGRAFO, también habría conversado con el grupo sobre los códigos de disciplina a los que deberán regirse. De Felippe es un obsesionado por el buen comportamiento, dentro y fuera de la cancha.
Emelec entrenará hoy nuevamente a las 08:30 y por la tarde viajará vía terrestre a Manta, para el duelo ante Internacional de Porto Alegre, mañana (17:45) en el estadio Jocay, por Copa Libertadores.
Por varios minutos, Omar (DT) y Walter (AT) De Felippe -hermanos- dialogaron en el centro de la cancha. Revisaron la planificación en las carpetas y observaron detenidamente el movimiento del grupo. El nuevo cuerpo técnico observó el domingo el juego en el Atahualpa. Según De Felippe, independientemente del resultado, la virtud de Emelec es que tiene una propuesta de juego clara. “Emelec debe seguir jugando igual en cualquier cancha”, dijo el adiestrador.
Siempre serio, De Felippe caminaba ayer de un lado a otro esperando que los jugadores terminaran sus trabajos preliminares.
Esteban Dreer, que jugó el domingo en Quito, trabajó alejado del grupo por unos 30 minutos, luego se juntó con los otros arqueros para escuchar el diálogo del preparador de porteros.
El ambiente era de mucho hermetismo entre los jugadores. No hubo las bromas y diálogos de otros días. Así, Emelec empezó su nueva etapa.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí