Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La demanda de entradas en el Capwell aumentó

Las boleterías se abrieron ayer, desde las 09:00, en el estadio Capwell. La entrada más barata cuesta $ 10.
Las boleterías se abrieron ayer, desde las 09:00, en el estadio Capwell. La entrada más barata cuesta $ 10.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
25 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Aproximadamente 32.000 entradas salieron a la venta desde el domingo para el Clásico del Astillero que se disputará mañana, a las 16:00, en el estadio George Capwell. La hinchada de Emelec se volcó en gran número a comprar los boletos. En las ventanillas del estadio, a las 10:30 de ayer, se anunció que ya no había localidades para General Gómez, aunque los aficionados también las podrían adquirir en otros 7 puntos de venta.

“Hay buena demanda, hasta el martes nomás han de durar los boletos. El domingo la gente adquirió la mayoría de las entradas”, señalaban más de una decena de revendedores, consultados por EL TELÉGRAFO, que ayer se encontraban en los exteriores del estadio, del lado de la calle General Gómez.

Las entradas tienen un costo de $ 10 la más barata (generales avenida Quito y Pío Montúfar) y $ 35 la más cara (Palco General Gómez). Para este encuentro la dirigencia de Emelec decidió incrementar los precios, ya que en los anteriores partidos el valor era en promedio de $ 5 para todas las localidades.

“La demanda de tiques ha sido excelente”, aseguró Enrique Avellán, presidente de la comisión de marketing de Emelec.

Miguel Herrera, oriundo de la parroquia Posorja, llegó a las 09:00 al estadio Capwell para adquirir 8 entradas para familiares y amigos. Al acercarse a la ventanilla le mencionaron que se habían agotado, “que tal vez tengan para la tarde”.

Herrera tuvo que recurrir a la reventa y pagar un dólar más por cada entrada ($ 16) para no regresar a Posorja con las manos vacías. “Por suerte solo un dólar más están cobrando los revendedores y me parece bien. Siempre he venido al estadio y no me pienso perder este Clásico, que aunque no será decisivo, es importante para las aspiraciones de Emelec”, resaltó Herrera, quien acotó que no está de acuerdo con que no ingrese la hinchada de Barcelona al escenario deportivo.

Por su parte, Adolfo Aquino, de 69 años, también llegó hasta la ventanilla del estadio y le mencionaron que no había entradas para General Gómez. “Siempre acompaño al equipo, la semana pasada sufrí contra el Mushuc Runa. Será un buen Clásico, Barcelona es un rival de respeto. Considero que Emelec va a ganar 2-0 con goles de Ángel Mena y Fernando Gaibor”.

Los aficionados también acudieron a otros puntos de venta. En un local de un almacén de electrodomésticos, ubicado en el Riocentro Sur, entre el domingo y ayer se agotaron las 950 entradas que salieron a la venta, según un dependiente del local. “El domingo se acabaron las 700 entradas que me entregaron, hoy (ayer) las 250. Es muy buena la demanda; en los otros locales el ritmo fue similar”.

Hinchas de Barcelona tampoco se quieren perder el Clásico del Astillero. Ayer, vestido con un pantalón con el escudo del cuadro ‘torero’, un aficionado compró dos boletos, uno de ellos para su amigo.

Entre  los revendedores que ofrecían entradas ayer en el Capwell había cierta inquietud por conocer si la hinchada de Barcelona iba a asistir al escenario. Muchos de ellos tenían en su poder entradas para la General Pío Montúfar, la cual a mediados de año se mencionó que sería el espacio asignado para la hinchada visitante.  

La empresa encargada del control para el ingreso al estadio será Obtelsa. Es el mayor emisor de tiques en el país, en su página web resalta “teniendo a nuestro haber la emisión del 60% de boletos para el mercado del fútbol desde 2011”. (I)

Emelec ratificó que no habrá hinchas amarillos

Las dirigencias de Emelec y Barcelona cruzaron ayer una serie de palabras debido a que no se venderán entradas para la hinchada visitante. El lunes por la tarde se reunieron en el Cuartel Modelo los representantes de ambos clubes junto con miembros de la Policía y funcionarios del Ministerio del Interior y Gobernación de la provincia del Guayas.

El viernes pasado, el ministro del Interior, José Serrano, indicó en su cuenta de Twitter que “por seguridad” los Clásicos del Astillero deben jugarse solamente con hinchadas locales. “Hemos tomado la decisión de sugerir a los equipos de Barcelona y Emelec que en sus respectivos estadios jueguen solo con hinchas del equipo que haga de local, y esto ha sido acogido por las 2 directivas respectivas”.

Ante ello, el presidente de Barcelona, José Cevallos, advirtió que presentarán un argumento legal para que reduzcan un punto a Emelec por “violentar el reglamento”. “El presidente de Emelec se basa en un artículo que no cabe por ningún lado. En los artículos del reglamento está que a Emelec se le puede quitar un punto por no dar un sector a la hinchada visitante”.

En la mañana, el abogado Carlos Sánchez presentó una demanda en contra de Emelec, pidiendo que se suspenda la programación del Clásico hasta que la dirigencia del club demuestre que el estadio presenta garantías. El pedido fue interpuesto ante la Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas.

Por su parte, Neme reiteró que la postura de Emelec es reglamentaria y criticó la actitud de la dirigencia ‘torera’ al acudir a un juzgado para impedir que se dispute dicho compromiso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media