El equipo capitalino jugará la segunda etapa solo con 3 foráneos, pues no logró contratar a un delantero colombiano
La crisis obliga al Dep. Quito a viajar en bus
Los problemas financieros persisten en Deportivo Quito. El incumplimiento de un compromiso económico con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) provocó una nueva suspensión de parte de la Ecuafútbol.
Eso significa que no podrán jugar su partido del fin de semana contra River Ecuador en Guayaquil, hasta que no se cancele lo adeudado. Ese valor es de $ 1.000, por una demanda de un futbolista, según señaló ayer Iván Hurtado, presidente de la AFE.
Sin embargo, ayer por la mañana, el vicepresidente del Deportivo Quito, Patricio Salazar, señaló que no tenían ningún documento de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) o de la AFE en el que se notifique que Deportivo Quito esté suspendido para disputar la quinta fecha del torneo.
“Tenemos deudas. Algunas las hemos solucionado, como es el caso del entrenador Rubén Darío Insúa. Pero por ahora no tenemos ninguna notificación”, aseguró.
Salazar agregó que la deuda por la que serían suspendidos es de más de $1.000 y es un dinero que le deben a Luis Checa, quien actualmente milita en Barcelona.
“Iván Hurtado está mal informado. En Deportivo Quito no hay plata. Vamos a cumplir con la cuota de junio para responder ante la FEF”, agregó el directivo.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí
Salazar respondió así a Hurtado, quien el martes en la FEF expresó que “Deportivo Quito se da el lujo de contratar a 3 refuerzos extranjeros de $ 4.000 y están a punto de perder puntos en el torneo por una demanda de $ 1.000”.
Debido a la crisis económica por la que atraviesa el club, la plantilla se desplazará hoy a Guayaquil nuevamente en bus, para jugar contra River el sábado, a las 16:30. En la última jornada de la primera etapa también viajaron por vía terrestre para jugar contra Emelec.
Sin cuarto foráneo
Los ‘chullas’ se quedaron con 3 futbolistas extranjeros para afrontar la segunda etapa del campeonato. El paraguayo Christian Ledesma, el argentino Martín Bonjour y el uruguayo BernardoLong son los foráneos inscritos por el club.
La directiva intentó contratar al delantero colombiano Félix Micolta, quien era la opción para reforzar el ataque y que fue solicitado por el entrenador Paúl Vélez.
Sin embargo, cuando todo estaba arreglado y se le envió el contrato para que el jugador lo firmara, desistió en último momento, pues le comentaron sobre los inconvenientes por los que atraviesa el equipo.
“Se enteró de las cosas malas que ocurrieron el año pasado por algunos futbolistas y ya no quiere venir.Así ha pasado con muchos extranjeros que no se ha podido traer lo que representa un problema para nosotros y el club”, dijo el DT. (I)