La continuidad de Munúa está en duda
La campaña de Liga de Quito, comandada por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, mantiene al equipo en el penúltimo lugar de la tabla. Una sola victoria en 20 jornadas disputadas, ponen en duda la continuidad del estratega para la segunda etapa.
Munúa estaría en el conjunto ‘albo’ hasta el final de la primera etapa; es decir, dirigiría el cotejo de mañana contra Universidad Católica (partido diferido) y el sábado frente a Clan Juvenil.
En caso de que el estratega abandone el club, la complicación pasaría por el poco tiempo disponible para el reto más importante que se le viene a Liga: el 12 de julio jugará el partido de ida contra Bolívar en La Paz, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Según la planificación del club, el viaje a Bolivia está previsto para este domingo, tras finalizar la primera etapa del campeonato. Munúa firmó por dos temporadas, por lo que deberán buscar la forma de negociar un acuerdo para finiquitar su contrato con anticipación, tras su llegada en enero.
En ese sentido, la dirigencia del club terminó ya los compromisos con dos futbolistas. En primera instancia lo hizo con Rubén Olivera y luego con Felipe Rodríguez, ambos uruguayos y que incluso ya retornaron a su país antes de finalizar la etapa.
El directivo Esteban Paz confirmó que Ronie Carrillo permanecerá en la plantilla y la llegada de Claudio Bieler dependerá de la salida de Juan Luis Anangonó al exterior. “No está descartado para Liga (Bieler), pero el tema es netamente económico. Si no hay una salida de un jugador, no existe presupuesto”.
Con los dos cupos de foráneos liberados, los ‘albos’ ya sustituyeron a uno de ellos con la llegada del defensa brasileño Lucas de Lima Tagliapietra. A partir del jueves hasta el 3 de agosto estará abierto el libro de pases del torneo, para que los clubes inscriban a los nuevos refuerzos para la segunta etapa.
Desde Argentina anunciaron que el delantero Juan Manuel Martínez no continuará en Vélez Sarsfield, tras rescindir su contrato y su destino sería el equipo capitalino. Así lo anunció el diario deportivo Olé, ya que el mercado de transferencias se activó en ese país.
El ‘Burrito’, como se conoce al futbolista, ha hecho la mayor parte de su carrera en Vélez, pero también jugó en Boca Juniors, Argentinos Juniors y Corinthians de Brasil.
Otro futbolista que fue vinculado con el conjunto universitario fue el colombiano Sherman Cárdenas. “Me gusta Cárdenas, pero hasta ahí. No podría ampliar que vaya a estar en Liga o algo parecido. Me acuerdo de su paso por Atlético Mineiro; muy buen jugador”, expresó Paz.
A los ‘albos’ les queda disponible solo un cupo para un foráneo, ya que el reglamento solo permite seis en toda la temporada. (I)