La continuidad de Fleitas en el Quito todavía está en duda
Un empate sin goles en su visita al Gualaceo SC, en el estadio Gerardo León Pozo, de Gualaceo (Azuay), cerró una semana complicada para Deportivo Quito, que por ahora continúa con el uruguayo Marcelo Fleitas como director técnico.
Freddy Mayorga, presidente de la entidad ‘azulgrana’, dijo que el viaje del primer equipo y la permanencia de Fleitas se deben a un acercamiento con los jugadores y el cuerpo técnico. Admitió que la Asociación de Futbolistas del Ecuador ha mediado entre el club y algunos miembros de la plantilla con los que tiene deudas.
El viaje del primer equipo al austro del país se dio de último momento, ya que sus jugadores no entrenaron con normalidad y la mayoría de ellos respaldaron a Fleitas, a quien el directorio intentó cesar luego de escuchar declaraciones en las que puso a disponibilidad su cargo.
Las diferencias entre el ‘charrúa’ y la plana mayor ‘chulla’ se deben a los reclamos del entrenador sobre no tener comida para los jugadores, retrasos en el pago salarial y la oposición a reducir la plantilla, que consta de 53 jugadores.
La dirigencia desea recortar la nómina de jugadores, ya que debe desembolsar $ 120.000 mensuales para cubrir sus sueldos, los del cuerpo técnico y 15 funcionarios administrativos.
Fleitas es contrario a la reducción de la nómina, porque existe el riesgo de que se abran más juicios en contra del Quito y con ello se incrementen sus deudas. Ha aclarado que cuando él tomó el equipo, ya había 25 futbolistas contratados.
Además, el DT expresó no haber cobrado ningún rubro por sus servicios, peor aún, ha invertido más de $ 5.000 en gastos que le corresponden al club. El uruguayo amenazó, incluso, con demandar al representativo capitalino por despido intempestivo, alegando que la renuncia pública no existe.
Se conoció que ayer por la tarde la directiva y Fleitas tenían prevista una reunión para tratar de definir la situación contractual del rioplatense con la entidad. (I)